Buscar en mallinista.blogspot.com

sábado, 26 de enero de 2013

Misas más cerca del cielo

Por primera vez, dos curas locales subieron a esa montaña, en una expedición. Aunque no llegaron a la cima, Víctor Gallardo y Diego Navarro celebraron misa y confesaron incluso a 5.400 msnm.

Cuando las fuerzas no permitieron celebrar misa de pie, lo hicieron sentados; cuando el clima castigó, fue dentro de la carpa; si hasta se dio la casualidad de que en plena montaña coincidieron los dos sacerdotes sanjuaninos con uno mendocino, por lo que los tres dieron la misa ante un grupo de andinistas. Pero lo que más satisfacción les dio fue convocar a Dios en una celebración a casi 5.400 metros de altura. Los curas Víctor Gallardo (50) y Diego Navarro (54) integraron una expedición de siete hombres que intentó escalar al Aconcagua, la montaña más alta de Sudamérica con 6.960 msnm. Y aunque no lograron el objetivo, fue la primera vez que dos sacerdotes sanjuaninos hicieron el intento a la misma vez.

“La misa más alta que celebramos fue en Nido de Cóndores, el último campamento antes de intentar hacer cumbre. Está a 5.380 metros y tuvo la particularidad de que un andinista de otra expedición me pidió confesar y cuando quise acordar, ya había una larga fila de otras personas esperando”, contó Gallardo, párroco de Zonda. Navarro, sacerdote en Guadalupe, ascendió por primera vez a esta montaña, tras ser invitado por Gallardo. Pero antes de atacar la cumbre sufrió una descompensación y tuvo que quedarse en el campamento reposando, para luego ser evacuado. Si bien pensaron que sufría algo grave, fue apenas un susto. En el Aconcagua, Diego festejó sus 54 años y brindó con una taza de chocolate.

De los 7 integrantes que tuvo la expedición, sólo uno pudo hacer cumbre, mientras que el resto quedó relegado por las adversidades climáticas.



Monseñor Alfonso Delgado estuvo pendiente de los sacerdotes y fue al primero a quien avisaron que la aventura había terminado. Con esto, el grupo confesó que se dio por satisfecho y anunció que ya no habrá un nuevo intento de hacer cumbre.

(fuente: www.diariodecuyo.com.ar)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...