Madrid, 17 agosto 2011.- “Pero, ¿qué sucede en aquella caseta?”, se preguntaban ayer a media tarde los visitantes de la Feria Vocacional del parque del Retiro, al pasar junto al stand número 48 y ver el enorme grupo de jóvenes, salesianos e hijas de María Auxiliadora que se habían congregado allí para asistir a la visita de Sor Reungoat.
Entre el centenar de casetas, en las que todo tipo de órdenes y congregaciones informaban a los jóvenes sobre su carisma y su misión, la de la Familia Salesiana destacaba por la creatividad de la puesta es escena, así como por la proximidad de quienes atendían a los visitantes.
“Me parece una ocasión muy buena para que los jóvenes conozcan otras opciones de vida”, afirmaba Jesús, animador del MJS de Salamanca. “Algunos tal vez las desconozcan, a otros posiblemente les dé miedo… Y esta es una forma de acercarse mutuamente”.
En su visita, la Madre General de las Hijas de María Auxiliadora (FMA) firmó en el libro de la feria y saludó, entre decenas de fotografías, a los visitantes. “Ser hoy FMA es sentirse llamada por Jesús a ayudar a los jóvenes a dar sentido a su vida a través de la educación”, declaró.
“A una joven que deseara serlo, le diría primero que escuchara en su corazón lo que Jesús le propone para su vida. Dios llama a muchas jóvenes a consagrarse para darle a conocer a los muchos jóvenes que aún no le conocen. Los jóvenes pueden ser misioneros de otros jóvenes”, dijo. “La vida como salesiana hace feliz. Por eso animo a las jóvenes, las espero y cuento con ellas”.
(fuente: www.donbosco.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario