(ANS – Mendoza) - El Movimiento Juvenil Salesiano de Mendoza dio inicio, el viernes 19 de agosto, al primer encuentro formativo de salesianidad llamado I Becchi, donde asistieron más de 30 animadores. El proceso de formación en salesianidad es una de las preocupaciones de la Inspectoría y una de las respuestas es el curso formativo llamado I Becchi que hace un recorrido de la Historia de Don Bosco, los inicios del oratorio, la formación pedagógica y sicológica y la fundación de la Congregación Salesiana.
En la obra “Santiago el Mayor” de Mendoza se realizará la formación que comprende desde el mes de agosto hasta el mes de noviembre con un encuentro mensual. De esta manera se desarrollan las distintas etapas programadas desde la Inspectoría y dando respuesta a las necesidad de crear un espacio de formación de líderes y brindar las herramientas posibles para los animadores que dinamizan el trabajo juvenil.
En el primer encuentro el conferencista Pablo Mazzitelli, profesor del colegio de Mendoza, dio una introducción a la vida de Don Bosco, pasando por infancia, sus momentos de dificultad y el interés continuo por el trabajo con la juventud que culminó con la feliz experiencia del Oratorio. El sueño de los nueve años y su dedicación por los más necesitados lo llevó fundar la Congregación Salesiana para asegurar el trabajo continuo por los jóvenes.
Hoy nos toca a todos nosotros continuar con este gran sueño para que la “obra del oratorio” siga creciendo en cada casa, en cada movimiento y cada grupo que formamos del MJS. “Estos encuentros nos ayudan a profundizar a Don Bosco y a ser fieles al carisma heredado y que es fundamental en el día de hoy”, afirmó el profesor Mazzitelli.
El próximo encuentro será el miércoles 7 de septiembre, donde se trabajará la psicología infanto-juvenil a cargo de Leandro Sabatini.
Publicado el 31/08/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario