Buenos Aires, 8 Set. 11 (AICA) El viernes 9 de setiembre, a las 18, se hará la marcha en defensa de los símbolos religiosos en espacios públicos, cuyos participantes se reunirán frente a la catedral metropolitana de Buenos Aires (Rivadavia y San Martín) para llevar una imagen de la Virgen de Luján, patrona de los argentinos, hasta el Congreso de la Nación (Rivadavia y Callao).
Los organizadores autoconvocados subrayan que la manifestación será “en oposición a la ley que busca quitar los símbolos religiosos de los lugares públicos”.
“Si crees que la presencia de la Cruz redentora de Cristo y de María, madre de todos los hombres, no sólo no puede ofender, sino que hace inmenso bien. ¡No faltes!”, subrayaron en la convocatoria.
La iniciativa es en respuesta a los proyectos de ley, tanto en la Legislatura porteña como en el Congreso, tendientes a quitarlos de los espacios públicos, invocando un supuesto “derecho a no creer” y enarbolando la bandera de un laicismo militante, “que intenta marginar a Dios de la vida pública y relegarlo al interior de la conciencia y al interior de los templos”.
Asimismo, supone ignorar las raíces cristianas de la Argentina y la identidad histórico-cultural y valores religiosos de la mayoría de los argentinos.+
No hay comentarios:
Publicar un comentario