Buscar en mallinista.blogspot.com

miércoles, 30 de diciembre de 2015

8 reglas de oro para un matrimonio feliz

Existen algunos sencillos consejos que nunca se deben olvidar para luchar por un matrimonio feliz.

En el matrimonio pueden crearse trampas disfrazadas de silencio que apartan a la pareja y crean abismos en su comunicación. Tal es el caso de una televisión prendida permanentemente; la puerta de la habitación conyugal que nunca se cierra para los niños; una agenda repleta de actividades sociales y profesionales.

Pero además existen reglas de oro que siempre deben tenerse en cuenta si se trata de luchar por un matrimonio feliz y una relación sana con nuestro cónyuge. He aquí algunas:


1) No dejarse vencer por la ira

Tener la fortaleza y dominio para controlar la ira que sentimos cuando estamos discutiendo.


2) Nunca gritarse

Moderación, educación y respeto ante todo. El grito es una agresión, independiente de lo que se diga


3) Pedir disculpas y admitir los errores

Para muchos el pedir disculpas equivale a una humillación, pero es grande el que reconoce que es un ser humano con debilidades y defectos y que lucha cada día por superarse.


4) Señalar las faltas con amor

Si resulta doloroso aceptar los propios defectos, más difícil es que nos los señalen. Por eso debemos ser delicados y compresivos para criticar o decir algo negativo al otro.


5) No dar cabida a la negligencia, descuido o apatía

En el amor debe existir una sana exigencia. Siempre tenemos que buscar lo mejor para la persona que amamos, aunque a veces sea necesario exigirle. Cuando no amamos, nos da igual si la persona se supera o no.


6) No dejar un problema sin resolver

Humildad para hablar, para aceptar la culpa que nos corresponde en cada desacuerdo. Olvidar los resentimientos y rencores, confiar en la pareja y prepararse para el perdón.


7) Todos los días decirle algo cariñoso a su cónyuge

Cuidar los detalles, los mismos que a veces se pierden con los años. Si ellos faltan, el matrimonio comienza a vivir según las circunstancias y no por el amor.


8) Orar juntos, involucrar a Dios en su relación

Ir a Misa juntos y en familia, orar todos los días el uno por el otro, cultivar su vida sacramental (confesión y comunión frecuente), leer juntos la palabra de Dios.


Esperamos que estas sencillas reglas te ayuden a ser más feliz en tu matrimonio y a vivir plenamente tu unión con la persona que más amas.

(fuentes: lafamilia.info; pildorasdefe.net)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...