Buscar en mallinista.blogspot.com

domingo, 20 de diciembre de 2015

"¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme?"

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas
(Lc. 1, 39-45)
Gloria a ti, Señor.

María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó: "¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor".

Palabra del Señor. 
Gloria a ti, Señor Jesús.








Termina el Adviento en el que hemos puesto nuestros cinco sentidos para vivirlo, y por fin empieza la cuenta atrás para el nacimiento del Mesías. Acercarnos a su nacimiento es acercarnos a María, acercarnos a su fe y a sus vivencias como madre.

Ella siente la alegría como toda madre, ante el inminente nacimiento de su hijo, además, ella sabe que no es un hijo como cualquier otro hijo. Él, su hijo, es el hijo del Altísimo, es el Amor supremo hecho niño para estar entre los hombres.

María sabe que es la madre del Salvador. Él viene a liberarnos de la pesada carga del pecado, nos dará la libertad y nos enseñará cómo es el amor de Dios y cuan cercano a nosotros está. Sabe que ha sido bendecida, ensalzada, elegida, glorificada, porque a través de ella Cristo nacerá.

María es modelo de fe para nosotros, de adhesión, su “Sí” fue sin reservas, dejándose llevar en todo momento por la palabra de Dios.

Nosotros deberíamos reflexionar cómo es nuestra fe, si realmente estamos adheridos a la forma de vida que Jesús nos ofrece o nos conformamos con decirnos cristianos sin estar comprometidos con el mundo en que vivimos.

Mirémonos en María, ella al igual que Abraham fundamentó su fe en la aceptación de lo que Dios le iba anunciando y hasta en este momento tan especial fue servicial, no dudó en viajar para estar junto a su prima Isabel, embarazada como ella. “La Navidad es el gozo de recibir a Jesús, disfrútenla”

Hoy encendemos la cuarta vela de color Morado

(fuente: eltallerdelaserenidad.wordpress.com)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...