Buscar en mallinista.blogspot.com

martes, 24 de agosto de 2010

Cómo rezar el Santo Rosario: Aprendiendo a rezar con María

En este artículo explicaremos como se reza el Santo Rosario, nos hemos valido para ello de numerosos mensajes que Nuestra Santísima Madre nos ha dejado en Fátima, San Nicolás y Medjugorje.

En qué consiste el rezo del Santo Rosario.

Durante el rezo del Rosario se meditan los misterios, que son un recuerdo de los momentos más importantes de la vida del Señor y de la Virgen. Éstos se han agrupado en Gozosos, Dolorosos, Gloriosos y Luminosos. Cada vez que uno reza el Rosario, de acuerdo al día, se meditan los 5 misterios correspondientes.

Nos Dice la Virgen:
"Hijos míos: Es necesario rezar el Santo Rosario, ya que las oraciones que lo componen ayudan a meditar. En el Padrenuestro, os ponéis en las manos del Señor pidiendo ayuda. En el Ave María, aprendéis a conocer a Vuestra Madre, humilde intercesora de sus hijos ante el Señor. Y en el Gloria, glorificáis a la Santísima Trinidad, divina fuente de Gracias. Os pido, meditad este mensaje, así podéis orar como agrada al Señor. Alabado sea." 
15-11-1985 - Nuestra Señora de San Nicolás (Argentina)


La Importancia de tener un Rosario Bendecido.

Es conveniente tener un Rosario mientras se reza. Nos dice la Virgen:
"La bendición de un Rosario tiene mucho valor; tanto como la oración misma. Quiero decirte que estando bendecido el Rosario con que se reza, la oración se convierte en una súplica de amor al Señor y El a su vez, vuelca en ese hijo que ora, Su Bendición. Por eso es tan importante, tener el Rosario entre las manos mientras se reza. Alabado por siempre sea el Señor".

29-8-1987 - Nuestra Señora de San Nicolás



El rezo del Rosario paso por paso.

Nos dice la Virgen:
"Me dirijo a mis amados hijos: Rezad el Santo Rosario, desgranad sus cuentas con verdadero fervor cristiano. Orad y os sentiréis protegidos del mal. Orad y esperad en vuestra Madre.
Cristo Jesús, el Divino Amor, el más Puro Amor, os quiere humildes y confiados, convertidos y consagrados a Su Sagrado Corazón. Gloria al Altísimo.".

19-06-1988 - Nuestra Señora de San Nicolás

+ Misterios a meditar según el día:
Misterios Gozosos si es Lunes o Sábado.
Misterios Dolorosos si es Martes o Viernes.
Misterios Gloriosos si es Miércoles o Domingo.
Misterios Luminosos si es Jueves

+ Señal de la Cruz (signo de la redención):
Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor Dios nuestro.
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

+ Se reza el Credo.

Continúe (preferentemente con un Rosario en mano):

+ Comience rezando un Padrenuestro.
+ Medite el primer misterio (Gozoso, Doloroso o Glorioso según el día).
+ Rece 10 Avemarías (siguiendo las cuentas pequeñas).
+ Rece un Gloria.

Se prosigue de manera similar para los restantes misterios:

+ Padrenuestro, Meditar Segundo Misterio, Rezar 10 Avemarías, Gloria.
+ Padrenuestro, Meditar Tercer Misterio, Rezar 10 Avemarías, Gloria.
+ Padrenuestro, Meditar Cuarto Misterio, Rezar 10 Avemarías, Gloria.
+ Padrenuestro, Meditar Quinto Misterio, Rezar 10 Avemarías, Gloria.

+ Luego de los 5 misterios del Rosario se reza un Padrenuestro y 3 Avemarías por las intenciones del Papa.

+ La Salve (Puede finalizar rezando las letanías luego de la Salve).
+ La señal de la Cruz.

Nota:
Al finalizar cada misterio se pueden rezar unas breves oraciones llamadas 'jaculatorias'.
Esta es la jaculatoria que la Virgen (en Fátima) pide que recemos después de cada misterio:
"Oh mi Jesús, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno. Conduce todas las almas al cielo especialmente las que mas necesitan de tu misericordia".




LA VÍRGEN NOS ENSEÑA A REZAR EL ROSARIO, 
MEDITEMOS LOS MISTERIOS CON NUESTRA MADRE.

La Virgen María, con su amor de madre, nos ayuda a meditar los misterios de la redención.
Lea y reflexione sobre los 15 misterios y lo que Nuestra Señora del Rosario nos dice acerca de ellos.

MISTERIOS GOZOSOS

♦ La Anunciación: "Nunca como ese día, en que me fue Anunciado por el Ángel Gabriel, que por medio del Espíritu Santo, seria Madre del Hijo de Dios, había Yo experimentado semejante gozo. No entendía, pero Mi fe, Mi gran fe, me hizo pronunciar el Sí, de inmediato."

♦ Visita a mi prima Isabel: "La que por gracia de Dios, estaba esperando un hijo; la que me llamó Bendita entre las mujeres; así me siguen llamando y lo seguirán haciendo por la eternidad."

♦ El Nacimiento de Jesús: "Después de pasar largas horas pidiendo amparo, llegamos con José, hasta aquel establo y allí, en esa noche tan fría, nació Jesús, muy pobremente, pero abrigado con mi calor de Madre."

♦ Jesús presentado en el Templo: "Fuimos, José, Mi Niño y Yo; allí estaba Simeón, quien me profetizó que una espada atravesaría Mi Corazón."

♦ Jesús hallado, después de creerlo perdido: "Lo hallamos predicando entre los Doctores de la Ley, la Palabra de Su Padre. Era ya a los doce años, Su más grande y Fiel Predicador. Mi Hijo, me llenó de gozo desde el mismo instante de Su Anunciación; me llena hoy de gozo al permitirme estar a Su lado, llamando a las almas a la conversión."


MISTERIOS DOLOROSOS

♦ La Agonía en el Huerto: "Yo te diré, cómo sufrió Jesús sus últimas horas: Jesús oraba esperando su momento, esperando como el más manso y fiel Cordero."

♦ La Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo: "Fue flagelado: Los latigazos, le fueron quemando el cuerpo, hasta lastimarlo y sangrarlo. ¡Era el comienzo!"

♦ La Coronación de Espinas: "Las espinas: Le fueron colocadas despaciosamente, ya que así sufriría más, porque iban introduciéndose en su cabeza, tocándole hasta los huesos."

♦ Jesucristo, la cruz a cuestas y camino al Calvario: "Su marcha hacia el Gólgota: Mi Hijo, caminaba tremendamente agotado, casi desfalleciente con el madero. Ya al comenzar la marcha, se le incrustó en su hombro derecho, produciéndole una profunda herida y la más dolorosa hasta ese momento."

♦ La Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor: "Finalmente fue crucificado: Su boca, clamaba a Su Padre, no tanto por El, sino por los hombres, por la miseria humana que lo rodeaba. La crucifixión de Cristo Jesús, mostró y sigue mostrando al mundo, el amor de Dios por los hombres, aun por los que no encontraron el Camino de la Vida; porque todo es obra del Creador. Pido fe, del mundo hacia Cristo, esperanza en Cristo, y amor a Cristo."


MISTERIOS GLORIOSOS

♦ La Resurrección del Señor: "..muy grande fue Mi sufrimiento, el día de la Crucifixión de Mi Hijo, pero más grande aún, fue la emoción de Su Resurrección: Él, ya la había anunciado a sus discípulos. Yo esperaba, porque sabía que resucitaría; jamás dudé de ese anuncio. Después del gran dolor, la alegría, frente a la certeza de saberlo en las Alturas, junto a Su Padre."

♦ La Ascensión: "El, está en Cuerpo y Alma en el Cielo y desde allí, observa los corazones y penetra en ellos, para luego obrar según Sus designios."

♦ La Venida del Espíritu Santo en Pentecostés: "El Espíritu Santo descendió estando Yo, en oración con los Apóstoles y el Espíritu fortaleció los espíritus."

♦ La Asunción de la Virgen Santísima: "Fui Asunta al Cielo: También en Cuerpo y Alma, gracias a la Misericordia del Padre, al Amor del Hijo y al Poder del Espíritu Santo y desde el Cielo, en Mi Cuerpo Glorioso, junto a Mi Hijo, intercedo ante El, por las necesidades de los hijos."

♦ La Coronación de la Virgen Santísima como Reina de Cielos y Tierra: "Soy la Madre de todo lo creado por Dios: Soy la Señora vestida de Sol, la Nueva Eva, La que llevará a los hombres, a la Luz, La que hará posible que sea alcanzada por ellos, la eternidad."


MISTERIOS LUMINOSOS (Textos tomados de la Carta Apostólica «Rosarium Virginis Mariae»)

♦ El Bautismo en el Jordán: «Misterio de luz es ante todo el Bautismo en el Jordán. En él, mientras Cristo, como inocente que se hace "pecado" por nosotros (2 Co 5, 21), entra en el agua del río, el cielo se abre y la voz del Padre lo proclama Hijo predilecto (Mt 3, 17 par.), y el Espíritu desciende sobre Él para investirlo de la misión que le espera».

♦ La autorrevelación en las bodas de Caná: «Misterio de luz es el comienzo de los signos en Caná (cf. Jn 2, 1-12), cuando Cristo, transformando el agua en vino, abre el corazón de los discípulos a la fe gracias a la intervención de María, la primera creyente».

♦ El anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión: «Misterio de luz es la predicación con la cual Jesús anuncia la llegada del Reino de Dios e invita a la conversión (cf. Mc 1, 15), perdonando los pecados de quien se acerca a Él con humilde fe (cf. Mc 2. 3-13; Lc 7, 47-48), iniciando así el ministerio de misericordia que Él continuará ejerciendo hasta el fin del mundo, especialmente a través del sacramento de la Reconciliación confiado a la Iglesia».

♦ La Transfiguración: «Misterio de luz por excelencia es la Transfiguración, que según la tradición tuvo lugar en el Monte Tabor. La gloria de la Divinidad resplandece en el rostro de Cristo, mientras el Padre lo acredita ante los apóstoles extasiados para que lo "escuchen"»... es mi Hijo amado... y el Espíritu Santo lo confirma con su presencia.

♦ La institución de la Eucaristía, expresión sacramental del misterio pascual: «Misterio de luz es, por fin, la institución de la Eucaristía, en la cual Cristo se hace alimento con su Cuerpo y su Sangre bajo las especies del pan y del vino, dando testimonio de su amor por la humanidad "hasta el extremo" (Jn 13, 1) y por cuya salvación se ofrecerá en sacrificio».

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...