- Contrarresta cada pensamiento negativo con uno positivo.
- Cuando cometas un error, velo como oportunidad de aprendizaje, no es un fracaso. Acepta que eres igual a todo el mundo, un ser humano que comete errores, por lo tanto es muy probable que te pase.
- Atrévete a experimentar nuevas habilidades ya veras que descubrirás nuevas aptitudes que o hubieras imaginado.
- Identifica lo que puedes cambiar y lo que no. Si te das cuenta de que hay algo tuyo que no te hace feliz y puedes cambiarlo, empieza ahora mismo. Si se trata de algo que no puedes cambiar (como tu estatura), empieza a trabajar para quererte tal y como eres.
- Atrévete a expresar tus opiniones e ideas
- Intenta hacer cosas por los demás. Un apostolado, una labor social. Ayuda a tu hermano, a tu mamá, etc.
- Ocúpate en cuidar tu salud y tu cuerpo. ¡Haz ejercicio! Ya verás que eso te ayudará a sentirte mejor
Es posible alcanzar una autoestima positiva. En algunos casos, cuando la herida emocional es muy profunda o duradera, es posible que sea necesaria la ayuda de un profesional, como un psicólogo o terapeuta. Si es tu caso ten por que con su ayuda y tu esfuerzo lograras quererte a ti mismo y a darte cuenta de lo que te hace único y especial.
Recuerda que tu autoestima se refleja en casi todo lo que haces. Las personas con una autoestima alta rinden más en los estudios y les resulta más fácil hacer amigos. Tienden a tener mejores relaciones con la gente de su edad y con los adultos, son más felices y les cuesta menos enfrentarse a los errores, decepciones y fracasos, y es más probable que perseveren en algo hasta que lo consigan.
Hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios. Dios nos ama infinitamente así como somos: con nuestra historia, nuestra actualidad y nuestro futuro. Aprendamos de Él y aprendamos también a amarnos a nosotros mismos.
(fuente: www.almas.com.mx)
No hay comentarios:
Publicar un comentario