El Año de la Misericordia sigue adelante, también con gestos concretos por parte del Santo Padre. Después de abrir la Puerta Santa en un centro de Cáritas el pasado 18 de diciembre, este viernes el papa Francisco ha llegado por sorpresa a una residencia de ancianos en la periferia de Roma, para visitar a unas 30 personas que viven allí.
Un visita imprevista –como informa la página web oficial del Jubileo– que ha sorprendido a todos y ha hecho comprender lo importante que son las palabras del Pontífice contra la ‘cultura del descarte’ y el gran valor que las personas ancianas y los abuelos poseen en la Iglesia y en la sociedad.
A continuación ha visitado un centro no hospitalario, donde son atendidas 7 personas en estado vegetativo asistidas por sus familiares. También este gesto –explica la nota– tan profundamente humano del papa Francisco, testimonia el gran valor de la vida humana y de la dignidad con la que debe ser siempre respetada.
Con esta visita sorpresa, comienzan así los gestos de misericordia que el Santo Padre realizará un viernes al mes durante el Año Jubilar, que trazará las obras de misericordia.
(fuente: zenit.org)
No hay comentarios:
Publicar un comentario