Dice el propio Lorenzo Massa de las instalaciones recibidas: “… Reina en la casa la mayor pobreza, y no está en condiciones de que funcione en ella un colegio salesiano. Solo lleva el nombre de Artes y Oficios, pues consistía en un taller de escobas y un taller muy rudimentario de carpintería. Vivian en el mismo 30 niños huérfanos”.
El asilo paso a llamarse Colegio Salesiano Gral. Belgrano de Artes y Oficios y el 25 de abril, o sea solo 2 meses después de haber llegado, se inauguraban los nuevos talleres. Se hizo un gran acto en el que estuvo presente el Gobernador de la provincia, el Padre Inspector José Vespignani y ya desfilaba el 8vo. Batallón de Exploradores de Don Bosco Gral. Belgrano. Para esa fecha el colegio contaba con 35 internos-artesanos; con unos 120 externos divididos en 5 grados; y frecuentaban el oratorio unos 200 niños, de los cuales 150 estaban alistados como Exploradores de Don Bosco.
100 años después en Tucumán encontramos el centenario Colegio Salesiano General Belgrano, el Colegio Salesiano Tulio García Fernandez, el Instituto Técnico Salesiano Lorenzo Massa, la Escuela Profesional Lorenzo Massa, el Centro Educativo Don Bosco, la Parroquia San Juan Bosco, la Iglesia Pública María Auxiliadora, la Capilla San Miguel, diversos grupos juveniles miembros del MJS entre los que se encuentra el centenario Batallón 8vo. de Exploradores de Don Bosco y diversos grupos de la Familia Salesiana.
100 años después a las obras Salesianas de Tucumán asisten más de 5000 niños y jóvenes como alumnos y/o miembros del MJS.
¡100 años para los Jóvenes, con Cristo, como Don Bosco!
escrito por Damián Ruiz
(fuente: En 2 Ruedas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario