Buscar en mallinista.blogspot.com

martes, 9 de febrero de 2016

Padre Gabriel Romero: "Estamos invitados a vivir este año en clave de misericordia"

Hermanos,

Con el corazón agradecido por lo vivido el 31 de enero, día en que desde la obra de Funes festejábamos a nuestro Padre Don Bosco y comenzaba el servicio de animación de la comunidad inspectorial, me animo a compartir con ustedes algunas palabras de la propuesta del Papa Francisco.

Estamos invitados a vivir este año en clave de misericordia y especialmente este tiempo que prontamente comenzamos: la cuaresma; tiempo especial para celebrar y experimentar la misericordia del Dios Padre. Deseo sinceramente que podamos ser misioneros de la misericordia, capaces de mostrar a nuestros jóvenes a Jesús, en quien Dios derrama su ilimitada misericordia hasta tal punto que hace de Él la Misericordia encarnada (Misericordiae vultus, 8).

Como salesianos sabemos que nuestra fe se traduce en gestos concretos y cotidianos, destinados a ayudar a nuestro prójimo, eso es lo que hizo realidad nuestro padre Don Bosco. Que podamos vivir este año con una sensibilidad especial hacia los más pobres; el Papa Francisco nos recuerda que en ellos la carne de Cristo se hace de nuevo visible como cuerpo martirizado, llagado, flagelado, desnutrido, en fuga… para que nosotros lo reconozcamos, lo toquemos y lo asistamos con cuidado (Misericordiae vultus, 15).

Dirijamos nuestra mirada y pidamos a María, a ella que fue la primera que, frente a la grandeza de la misericordia divina se mostró pequeña como la humilde esclava del Señor, que bendiga y proteja de manera especial a nuestra comunidad inspectorial.

Gracias por los gestos de cercanía y acompañamiento de estos días.

Un abrazo en Don Bosco.

P. Inspector Gabriel Romero


Nuevas Profesiones: crece la comunidad salesiana

El 31 de enero es la fecha en que Juan Bosco partió al cielo. Y en esa misma fecha, a través de aquellos que profesan como salesianos, nosotros queremos expresar nuestra certeza de que Don Bosco sigue vivo, que su misión se prolonga, que su rostro y su estilo educativo quieren seguir presentes por medio de jóvenes que son llamados a imitar a Jesús con el estilo de Don Bosco.

El P. Natale Vitali, el P. Inspector Gabriel Romero y el P. Manolo Cayo junto a los neoprofesos: Gastón Flores, Mauricio Calgaro, Jordi Prina, Maximiliano Díaz, Gonzalo Morán, Damian Ibarra y Rubén Sotelo ( de izquierda a derecha de la foto).
Concelebrada por una veintena de salesianos, la misa fue presidida por el P. Inspector, Manuel Cayo. También estuvo presente el Regional, P. Natale Vitali. Ambos, en sus intervenciones, destacaron y agradecieron a las familias de los nuevos salesianos.

Con el corazón, estos nuevos salesianitos, se unieron a otros hermanos suyos que en países vecinos realizaron también su primera profesión, aquellos que fueron sus compañeros de Noviciado: Juan Manuel de Uruguay, Rodrigo de Paraguay , además de Emmanuel y Boris de Chile.

escrito por P. Ángel Amaya
(fuente: En 2 Ruedas)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...