Un grupo de chicos de Mallín, del Centro San Juan, han presentado un proyecto a la comunidad salesiana del Colegio Don Bosco de San Juan un proyecto para realizar un Oratorio en la Villa El Pino, que está ubicada a pocas cuadras de dicho Colegio en la Ciudad de San Juan. La iniciativa ya cuenta con la aprobación de los sacerdotes salesianos.
El objetivo principal es misionar, es decir, ir al encuentro de las personas del lugar y formar comunidad en Cristo. El Padre Ricardo Lobo tendrá a su cargo el acompañamiento de los misioneros. El grupo misionero tendrá reuniones formativas cada quince días.
En esa Villa, hacen varios años está trabajando la Sra. Irma Cabañas de Barrios y Jorge Carrizo (Cooperadores Salesianos) quienes asisten los sábados a la tarde a una Unión Vecinal, que hasta hace poco les cedía el espacio para las actividades recreativas para niños y adolescentes. Ahora, junto con los chicos de Mallín, se tomado contacto con la Directora de la Escuela de dicha Villa.
La propuesta de los mallinistas está elaborada para trabajar los domingos a la tarde, en donde se darán catequesis ocasional, juegos, teatro, manualidades y paseos para compartir con menores de edad que viven en constante riesgo. Se buscarán personas generosas para que apadrinen esta iniciativa donando cajas de leche en polvo, caco, azúcar para servirles un chocolate a los niños en cada tarde que concurran al Oratorio.
Se ha programado realizar invitaciones personales en las Villas El Pino y El Chorizo entre los días 27 y 28 de marzo, en donde se presentará la propuesta a las familias que viven allí. EL día domingo 06 de abril, Dios mediante, se empezará con las actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario