Fue una celebración conmovedora en la que los esposos estuvieron acompañados por sus familiares y amigos. La Misa estuvo presidida por el Padre Rubén Romero, quien se llegó especialmente para esta ocasión desde la vecina Provincia de Mendoza.
Ricardo y Piyuya son padres de Ricardo, María Isabel y Teresita, a quienes educaron con mucho amor y en la fe católica. Ricardo es ingeniero agrimensor y, durante muchos años, fue Profesor de Dibujo en en el Colegio Don Bosco de San Juan, mientras que Piyuya estuvo siempre dedicada a su hogar.
Al poco tiempo que el Padre Aldo Pérez inició el Movimiento Mallinista, este matrimonio se convirtió en una inestimable colaboración para esta obra de evangelización de adolescentes y jóvenes. Ricardo y Piyuya eran amigos del Padre Aldo desde que eran jóvenes y, durante muchos años, fueron los responsables del Movimiento Mallinista en la Provincia de San Juan. Así, la casa de la Familia Rodríguez se convirtió en una prolongación del patio del Colegio Don Bosco, ya que allí se recibían a muchos chicos y chicas con quienes organizaban diferentes actividades apostólicas y formativas, especialmente las misiones para las fechas de Semana Santa y Navidad que se llevaban a cabo en pequeñas poblaciones de San Juan. Sus tres hijos crecieron participando activamente en Mallín.
Un durísimo o golpe de la vida que Ricardo y Piyuya sufrieron fue la trágica muerte de su hijo Ricardito quien falleció en enero de 1989 en un accidente automovilístico cuando viajaba en compañía de su esposa, Silvia Malberti, sus suegros y sus hijo Santiago. Además de Ricardito, murió también su suegro; su esposa sufrió graves heridas que la dejaron cuadripléjica mientras que su hijo sufrió heridas leves y su suegra resultó ilesa.
Otra prueba que juntos tuvieron que superar juntos fue los problemas de salud de Ricardo. Hacen unos pocos años, a Ricardo le detectaron un cáncer de estómago por el cual tuvo que someterse a una delicada intervención quirúrgica.
Sin lugar a dudas, el matrimonio de Ricardo y Piyuya se caracterizó por su fecundidad no solo por la educación de sus propios hijos sino por los muchos jóvenes a quienes guiaron a lo largo de muchos años al estilo que nos enseñó nuestro Padre San Juan Bosco. Ambos protagonizan una bella historia de amor, lejana a lo que nos muestra la televisión y canciones (pseudo)románticas pero muy cercana a la Sagrada Familia de Nazareth.
Bendición final en la Misa de Acción de Gracias por los 50 años de Matrimonio de Ricardo y Piyuya
1 comentario:
me me alegra mucho ver una pareja como ric y piyuya un ejemplo para todos, creo que a veces uno en la vida con su vida da mucho mas ejemplo que con palabras, gracias por mostrar algo asi.
Publicar un comentario