Además de los alumnos, se hicieron presentes los jóvenes del MJS, los Salesianos Cooperadores, la Asociación de María Auxiliadora, la Legión de María, los Exalumnos y Exalumnas y muy numerosos fieles que desde temprano esperaron el paso de las imágenes o acompañaron su camino por las calles del barrio.
Los días previos, grupos de alumnos visitaron las casas y comercios para colocar afiches informativos y la fiesta fue anunciada también en distintas entrevistas de los canales de noticias locales. El sábado por la mañana jóvenes del Colegio y del MJS, acompañados por animadores y docentes, ornamentaron cada una de las dieciséis cuadras del recorrido.
La Procesión y la Misa son vividas con especial fervor por los alumnos de los cursos mayores, quienes transportan las imágenes de Don Bosco y María Auxiliadora. Al final de la Misa, ellos compartieron un momento muy emotivo en la Capilla del Colegio, con Salesianos, docentes y fundamentalmente padres y familiares.
Con la Procesión no concluyen los homenajes a la Virgen. En estos días todo el Colegio se encuentra preparando la fiesta escolar a María que será el jueves 24 por la mañana, y cada tarde fieles de todas las edades rezan juntos la Novena al término de la Misa. Para estas celebraciones, se invita a sacerdotes del clero local.
Como reflexión final queda el mensaje que nos dio el arzobispo en su homilía: "el sueño de hacer felices a los jóvenes fue lo que impulsó la apertura de este Colegio centenario y debe seguir siendo el punto de referencia que oriente nuestro caminar de todos los días".
(fuente: www.donbosconorte.org.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario