Buscar en mallinista.blogspot.com

lunes, 28 de mayo de 2012

Procesión en honor a María Auxiliadora en San Juan - La fe que permanece sin saber del paso de la edad

Más de 10.000 mil fieles participaron de la celebración.

Una multitud. Según la policía más de 10.000 personas asistieron a la procesión de María Auxiliadora. Ésta se inició a las 15 y luego de recorrer diez cuadras terminó en el Colegio Don Bosco con la misa que celebró monseñor Alfonso Delgado.

Hubo gente de todas las edades.

Miles son los fieles que año tras año van a la procesión de María Auxiliadora, sin importar lo que pase. Ese es el caso de Norma Robles de 72 años y Teresa Vargas de 74 años. Ellas asisten a la celebración que se hace en Don Bosco desde niñas y ayer también estuvieron presentes a pesar del viento y de las ‘nanas’ de la edad. Así dejaron en claro que la fe está intacta a pesar del paso de los años.

‘Ya no me acuerdo hace cuantos años vengo, pero estoy para dar gracias por todas las cosas que me ha concedido María’, contó Norma mientras se preparaba para iniciar la procesión de la Virgen, que se realizó ayer y que contó con la presencia de más 10.000 personas, según datos de la Policía. Además dijo: ‘hace un par de años me operaron de la columna y venía de bastón a la misa. Yo vivo a una cuadra de la iglesia y para llegar sin problemas llamaba a un remís’. Norma llegó con su amiga Edith de Villegas y juntas acompañaron el recorrido por las zonas aledañas al colegio Don Bosco.

Otra de las mujeres que nunca dejó de estar en esta celebración fue Teresa Vargas (74). La mujer vive en Chimbas y fue a la procesión a pesar del pedido que le hicieron sus hijos para que no vaya por el viento. ‘Hice mi primera comunión hace más de 60 años en Don Bosco y hoy me escapé de mis hijos para venir a la procesión ya que estar acá es cosa de todos los años y no puedo faltar’, contó la mujer que para esta oportunidad también vino a ver a su nieto que es alumno del colegio.

Por el camino. Durante el recorrido muchas personas sacaron sus imágenes para ver el paso de la procesión.

La procesión a María Auxiliadora terminó en el patio del Colegio Don Bosco con la celebración de la misa que realizó monseñor Alfonso Delgado. Además de los fieles estuvieron todos los abanderados de los colegios parroquiales del Gran San Juan.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...