- ¿El rock se toca mejor en este momento de la vida o hay una esencia única en lo adolescente?
- Cada vez gusta más lo que hacés porque hay todo un asentamiento, así como no podés volver a ser el adolescente que explotó con la idea. A su vez, la idea se volvió como un dulzor. Es como cuando uno reza: al principio, cuando éramos chicos, nos obligaban a rezar, después ya rezás sólo porque te gusta, lo hacés por motus propio. Comunicación con Dios.
- ¿Rezás habitualmente?
- Sí, claro, todos los días. Soy Cristiano Católico Apostólico. Es parte de mi historia, pero desde hace 2, 3, 4 años, mucho más, porque, bueno, obviamente te cambian fichas. No es fácil entrar en la disciplina, lo tenés que sentir de verdad, no sirve si es mecánico, no cumple ninguna función.
- ¿La fe te ayudó a dejar los vicios?
- A los vicios los deja el cuerpo, porque, justamente, lo que necesitás tarde o temprano es comunicarte con Dios. Con Jesús, en mi caso. Yo soy cristianísimo. Lo que está impuro dentro de tu cuerpo contamina tu corazón, e impide que te puedas expresar con fluidez. En mi caso, es agradecimiento por poder llevar con eficacia mi trabajo, que es un oficio. Ya no es ser famoso o tener plata, eso ya fue, forma parte del pasado. Quiero es mantener mi comunicación, es mi único objetivo. Y para eso tenés que estar en perfectas condiciones generales.
- Hay artistas que piensan que no siempre los excesos van en contra de la creación, que a veces ayudan y otras destruyen..
- No hay creación, o sea, vos sos procreador en realidad, vos no creás nada. El tipo que se cree que es inventor o descubridor de algo, está totalmente loco. Todo esto está creado, lo único que tenés que hacer es valorar y entender quién hizo las cosas y se sacrificó para que puedas mantenerte intacto en lo espiritual. Lo demás es ficción. ¿Cuánto vas a vivir? ¿70, 80 años? Pasan en 20 segundos, hay que pensar un poco más allá. Pero crea cierta inhibición hablar de Jesús...
- Creo que el cuestionado no es Jesús, sino la Iglesia.
- Es un pretexto del hombre para seguir holgazaneando. Que quiere todo sin hacer nada. Como el que trabaja metódicamente porque tiene un ego gigante y piensa que va a controlar una enorme masa de gente y aproximarse a algo divino en algún momento.
- ¿Vos tuviste esa clase de ego?
- El ego lo tenés, lo que tenés que hacer es canalizarlo hacia otro lado, hacia compartir, hacia entender y no buscar el mal de los demás. Te enseña muchas cosas.
(fuente: www.clarin.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario