SÁBADO 11 Y DOMINGO 12
EN TODAS LAS PARROQUIAS, COLEGIOS
E INSTITUCIONES CATÓLICAS
DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.
Es una colecta imperada por la Conferencia Episcopal Argentina y organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas. Se realiza en todas las misas de los segundos domingos de septiembre de cada año en todo el País, y muchas veces extendida en las Misas de todo el fin de semana.
Las obras que apoya Más por Menos ayudan a paliar las dificultades de gran parte de la población del interior, especialmente aquella que se encuentra marginada en las zonas más pobres de Argentina. Por ello, Más por Menos, es un puente de comunicación entre los que más tienen y los que tienen poco o nada. Los obispos la definen como "un espacio creado para compensar la falta de equidad social" La colecta Más por Menos es una de las de mayor envergadura dentro de la Iglesia Católica Argentina.
En la Argentina hay una profunda inequidad con muchos recursos por un lado y muchas necesidades por el otro. Esta colecta es un gesto que busca que estas dos realidades puedan encontrarse.
Más por Menos significa brindar auxilio para que la Iglesia pueda llegar a todos con su mensaje de vida y su amor solidario. Sin excluir a nadie, esta colecta pretende ser un instrumento más para fortalecer con recursos la convocatoria a todos a asumir la Buena Noticia del Evangelio en una vida pastoral y comunitaria que ayude a formar ciudadanos responsables, honestos y justos.
40 años
La Colecta “Más x Menos" cumple 40 años puesto que fue precisamente en 1970 cuando Mons. Jorge Gottau, primer Obispo de Añatuya, puso en marcha esta feliz iniciativa.
El lema que nos acompañará, en la difusión de la misma durante este año, será: “Construyamos una historia sin excluidos”. Este anuncio es liberador y comprometedor a la vez. Los cristianos,
mientras caminamos en esta tierra como peregrinos hacia la Casa del Padre, confiados en la Gracia de Dios hemos de poner manos a la obra y
trabajar intensamente en la construcción de un mundo más humano.
La constatación, dolorosa y escandalosa, de la realidad de tantos hermanos “excluidos” por el sistema, que los considera “sobrantes y desechables”, ha de golpear nuestro corazón y mover nuestra sensibilidad a fin de hacer algo por ellos.
La Colecta Más x Menos quiere ser un humilde aporte de la Iglesia Católica en la Argentina con el objetivo de paliar la situación de nuestros hermanos que sufren.
En los inicios de la celebración del Bicentenario de nuestra Patria deseamos vivamente que muchos ciudadanos puedan embarcarse en esta iniciativa solidaria que busca construir una nación más justa y solidaria.
Se lo pedimos con fe a la Virgen de Luján, nuestra patrona e intercesora ante su Hijo Jesús.
¡Dios los bendiga a todos!
+Adolfo A. Uriona fdp
Obispo de Añatuya
(fuente: http://www.colectamaspormenos.com.ar/)
No hay comentarios:
Publicar un comentario