Ciudad del Vaticano, 13 Set. 10 (AICA) - El portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ, aseguró en un encuentro con los periodistas en la sala de prensa vaticana, que ante las protestas de los últimos días por la visita del Papa Benedicto XVI al Reino Unido, "no hay de parte nuestra nada de que tengamos que preocuparnos".
En la reunión con los medios de prensa, en la que detalló el programa del viaje del pontífice a Inglaterra del 16 al 19 de septiembre, el padre Lombardi dijo que estas protestas forman parte "del clima normal de una sociedad pluralista en la que hay gran libertad de expresión, como la británica, donde los católicos son una minoría".
El vocero vaticano también se refirió a un reciente informe publicado en el periódico católico inglés The Tablet, que muestra que las hostilidades hacia el Papa son minoritarias.
"El eco de estas protestas, nos parece que resulta superior a la realidad del clima efectivo de la población", dijo. "Algunos sondeos dicen en cambio que el interés de la visita del Papa no es pequeño, mientras que las hostilidades son representadas por una minoría", aclaró.
El padre Lombardi confirmó que el Papa no asistirá a la cena oficial que ofrecerá el gobierno inglés el próximo viernes en Lancaster House. En su representación asistirá el secretario de estado, cardenal Tarcisio Bertone, y explicó que esa ausencia se debe a que por cuestiones del protocolo el Papa "no almuerza con personalidades políticas", y aclaró que el pontífice es un líder religioso y no un político.+
No hay comentarios:
Publicar un comentario