Buscar en mallinista.blogspot.com

martes, 4 de diciembre de 2012

El arzobispo de México bautizó a 21 niños salvados del aborto

Cardenal Norberto Rivera Carrera
Lunes 3 Dic 2012 Ciudad de México (AICA) El arzobispo de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, bautizó a 21 niños entre 2 y 6 años de edad, salvados del aborto gracias a la ayuda prestada a las madres por la Comisión Nacional Pro-Vida. Para Pro-Vida, esta celebración es una señal de esperanza en una ciudad “donde por desgracia, según cifras oficiales, más de 80.000 niños son abortados en los hospitales materno-infantiles del Gobierno del Distrito Federal”.

La Comisión ofrece a las madres de estos niños información y orientación sobre el desarrollo en la gestación; exámenes ecográficos a través de los cuales ven a los niños que llevan en su vientre, información sobre el aborto, sobre la forma de hacerlo y las consecuencias físicas, emocionales y psicológicas que sufren las madres y los padres de la criaturas que van a nacer. También reciben becas y son dirigidas hacia instituciones para la asistencia médica, legal, laboral y de centros de adopción.

Según señala el Sistema Informativo de la arquidiócesis de México (SIAME), el cardenal Rivera presidió el Bautismo de los pequeños en la parroquia de Nuestra Señora Reina de la Paz en la colonia Verónica Anzures en la capital mexicana.

En su homilía, el purpurado habló de la responsabilidad que tienen los padres y padrinos de continuar la formación y educación de estos pequeños en la fe, y explicó que ahora que se ha logrado preservar su vida física es igualmente importante alimentar su vida espiritual. "La Palabra de Dios le dará a esos niños la fuerza para recorrer el camino de la vida", dijo.

Dirigiéndose a los padres y padrinos, les recordó que para que los niños tengan una vida sana necesitan no sólo estar protegidos y bien alimentados, sino conocer la Palabra de Dios que siempre les dará una luz. "Necesitan ustedes irlos guiando hacia la Eucaristía; solamente alimentados en Dios encontrarán la vida eterna", exhortó.+

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...