"Nuestra Señora quiere que la honoremos con el título de María Auxiliadoran, los tiempos que corren son tan tristes que necesitamos que la Virgen Santa nos ayude a conservar y defender la fe cristiana".
El título de Auxiliadora no es una invensión de Don Bosco. Este título de María existía ya desde el 1500 en las Letanías lauretanas.
El Papa Pio VII instituyó la fiesta de María Auxiliadora en 1814 y la fijó el 24 de Mayo.
Don Bosco escribe:
"Desde su trono altísimo de gloria nos mira maternalmente y nos dice: Yo habito en el más alto trono de gloria para bendecir abundantemente aquellos que me aman y llenarlos de favores celestes. Es por esto, que desde su Asunción al cielo, los cristianos acuden a María solicitando su ayuda, y jamás se ha oído decir, dice San Bernardo, que ninguno de los que han acudido, con viva fe a la Ssma. Virgen, haya sido abandonado o no escuchado."
Gracias a Don Bosco y a la construcción del Santuario, querido de María misma, la devoción a María Auxiliadora retornó a ser actual en la Iglesia. Don Bosco mismo recomendaba a sus salesianos, que en cualquier parte del mundo donde se encuentren sean difusores de la devoción a María con el título de Auxiliadora.
Por esto se llama a la Auxiliadora: La Virgen de Don Bosco.
(fuente: www.donbosco-torino.it)
No hay comentarios:
Publicar un comentario