Buscar en mallinista.blogspot.com

jueves, 19 de julio de 2012

Oración por la Vida

¿Te has planteado los motivos que tú tienes para agradecer a Dios?

Seguramente sí y tienes muchos: tu familia, la salud, la realización exitosa de algún proyecto, el haber encontrado el amor de tu vida, algún golpe de suerte que hayas tenido últimamente, etc.

Todo eso es muy válido, pero hay otros motivos, siempre presentes y al mismo tiempo "ocultos a los ojos superficiales", que se refieren al misterio de nuestra existencia e incluso, al del universo entero. Leamos detenidamente el siguiente pasaje de la carta a los Efesios:


"Bendito sea Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en Cristo con toda clase de bienes espirituales en el cielo, y nos ha elegido en él, antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos e irreprochables en su presencia, por el amor. El nos predestinó a ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad, para alabanza de al gloria de su gracia, que nos dio en su Hijo muy querido. En él hemos sido redimidos por su sangre y hemos recibido el perdón de los pecados, según la riqueza de su gracia, que Dios derramó sobre nosotros, dándonos toda sabiduría y entendimiento. El nos hizo conocer el misterio de su voluntad, conforme al designio misericordioso que estableció de antemano en Cristo, para que se cumpliera en la plenitud de los tiempos: reunir todas las cosas, las del cielo y las de la tierra, bajo un solo jefe, que es Cristo. En él hemos sido constituidos herederos, y destinados de antemano –según el previo designio del que realiza todas las cosas conforme a su voluntad– a ser aquellos que han puesto su esperanza en Cristo, para alabanza de su gloria. En él, ustedes, los que escucharon la Palabra de la verdad, la Buena Noticia de la salvación, y creyeron en ella, también han sido marcados con un sello por el Espíritu Santo prometido. Ese Espíritu es el anticipo de nuestra herencia y prepara la redención del pueblo que Dios adquirió para sí" 

(Efesios 1, 3-14)

¡Qué hermoso texto y cuánto podemos reflexionar a partir de él! ¿Cuáles son, entonces, los motivos por los que agradece San Pablo a Dios?

*Por habernos amado incluso antes de que existiéramos.

*Por hacernos pertícipes su vida divina.

*Por habernos destinado a ser felices eternamente con Él en el Cielo.

*Por haber entregado su vida por nosotros en la Cruz.

*Por habernos enviado el Espíritu Santo.

Ciertamente parecen cosas abstractas, alejadas de nosotros, nos resulta más concreto agradecer a Dios el que nos haya ido bien en un examen o que nos hayan aumentado el sueldo, por ejemplo. Sí, eso también conviene hacerlo, pero no nos detengamos allí, intentemos agradecer a Dios no sólo las cosas que nos suceden en "la superficie" de nuestra existencia, sino también aquellos regalos que Él nos ha hecho -y que continua dispensándonos- y que se encuentran en el "núcleo" mismo de nuestra existencia, en nuestra identidad más profunda.

(fuente: www.la-oracion.com)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...