Buscar en mallinista.blogspot.com

viernes, 25 de junio de 2010

San Juan: Más de 200 mil firmas para defender la familia

Desde las 9.30 en Av. Libertador y Las Heras se concentrarán las instituciones que integran la ONG Compromiso por la familias. Llegarán contingentes de departamentos alejados para sumar su apoyo. También habrá espectáculos.

La ONG Compromiso por la familia espera hoy una masiva concurrencia de público para rechazar el proyecto de matrimonio gay que se debatirá en audiencia pública en la Legislatura provincial.

Para participar de la convocatoria, llegarán varios contingentes desde Jáchal, 9 de Julio, Valle Fértil y 25 de Mayo, entre otras comunas alejadas. La intención es acompañar la sesión que estará a cargo de la presidente de la Comisión de Legislación General del Senado, Liliana Negre de Alonso, los tres senadores por San Juan Marina Riofrío, Roberto Basualdo y Cesar Gioja. También se espera que puedan sumarse algún legislador de una provincia vecina, pero hasta el momento no había ninguna confirmación al respecto.

La concentración esta prevista para las 9.30. El escenario estará ubicado tras la rotonda de Av. Libertador y Las Heras y mientras se realiza la sesión habrá diferentes actividades. Mediante una pantalla de led se retransmitirán las diferentes ponencias que se expongan dentro del recinto legislativo. Entre las 10.00 y las 12.00 está previsto que los senadores salgan del recinto de a uno para recibir las firmas que hasta ayer sumaban más de 200.000. Para finalizar el acto todos juntos entonaran las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Además habrá presentaciones de grupos folclóricos como Los Gajos de Pinono, un grupo musical de la Iglesia Evangélica y el escritor Roal Viganó también realizarán su aporte.

Sobre avenida Libertador se dispondrán algunas sillas para que se ubiquen los representantes de las instituciones que organizaron esta concentración entre las que se destacan la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo, Consejo de Pastores Evangélicos, Iglesia de Jesucristo de los santos de los Últimos Días y Comunidad Bahai entre otros. Está convocatoria contará con un importante operativo de seguridad en el que participarán efectivos de la Policía de San Juan y Policía Federal. También se sumarán voluntarios de la Cruz Roja y de las instituciones que participan para verificar que no haya inconvenientes durante la concentración.


A favor de la familia

Los Concejos Deliberantes de San Martín y Rivadavia también manifestaron su rechazo al proyecto de matrimonio gay. Ambos declararon que se entiende como familia al vínculo entre hombre y mujer. Y que esta unión es una institución natural que tiene como fin intransferible el amor, la procreación, crianza y educación de los hijos. También adhirieron y apoyaron la iniciativa de los organismos que organizaron el gran abrazo a la familia e instaron a que la gente participe de la iniciativa. Ayer hicieron lo mismo otros concejos deliberantes y jefes comunales.


Monseñor Alfonso Delgado: "Con esta ley nadie piensa en el niño"

Con esta declaración, el Obispo Alfonso Delgado nuevamente expresó su postura a favor de la familia formada por un papá y mamá. Sobre el proyecto de ley de matrimonio y adopción de personas del mismo sexo, se preguntó si alguien pensó en los niños.


"Es necesario cuidar, valorar y respetar la familia, que nace con el matrimonio entre un hombre y una mujer", dijo el máximo referente de la Iglesia Católica sanjuanina, Monseñor Alfonso Delgado, quien defiende rotundamente esa ley natural.

"Con esto no quiero juzgar a nadie que tenga otra orientación sexual, pero con esta ley en donde parejas del mismo sexo puedan adoptar a un niño, creo que ese pequeño necesita una familia con mucho amor, donde esté la figura del padre y madre", señaló Delgado.

Al mismo tiempo se preguntó si con esta ley alguien pensó en el interés superior del niño. "Por más que se sancione una ley nadie puede cambiar la ley de la gravedad, de la naturaleza humana", finalizó.

(fuente: www.diarioelzonda.com.ar)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...