Buscar en mallinista.blogspot.com

viernes, 26 de noviembre de 2010

Comienzan las fiestas de la Virgen del Valle

San Fernando del Valle de Catamarca, 26 Nov. 10 (AICA) La Iglesia particular de Catamarca prepara las fiestas patronales en honor de la Virgen del Valle, que cerrarán el Año Jubilar con motivo del centenario diocesano, y constituirán el puntapié inicial de la Misión Diocesana Permanente 2010 – 2016.

Las celebraciones comenzarán el próximo lunes 29 de noviembre con la tradicional bajada de la sagrada imagen, y finalizarán el 8 de diciembre con la solemne procesión desde la plaza del Maestro hasta el santuario de Nuestra Señora del Valle.

El lema que animará las actividades es “Hagan lo que Él les diga”, y el tema de predicación: “María, discípula misionera de Jesús”. Cada día habrá una meditación basada en ese tema general. Además cada día habrá misas dedicadas especialmente a los miembros de los distintos ámbitos eclesiales y de la sociedad.



Programa

Desde las 22 del sábado 27 de noviembre hasta las 6.30 del domingo se realizará una vigilia de oración por la vida.

El lunes 29 a las 19 será la solemne bajada de la sagrada imagen de la Virgen del Valle desde el camarín hasta el presbiterio, a cargo del obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc.

En la misa del domingo 5 de diciembre a las 21 brindarán su homenaje a la Virgen el gobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, y su gabinete, además de los intendentes de la capital y el interior de la provincia, también con sus gabinetes. Ese día se entronizará la imagen de San Fernando.

El lunes 6 a las 10 se celebrará la misa de acción de gracias por las bodas de plata sacerdotales de los presbíteros Julio Alejandro Murúa y José Antonio Díaz.

En la gruta de Choya habrá celebración eucarística del 4 al 7 de diciembre a las 19.



Celebración central

El martes 7 a las 22 se rezará el Rosario por la Vida alrededor de la plaza 25 de Mayo, luego del cual se ofrecerá una Serenata a la Virgen del Valle. Durante la noche la catedral permanecerá abierta.

El miércoles 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, la jornada comenzará a las 5 con el rezo del Rosario y del Ángelus; seguirá con misa a las 5.30, Laudes a las 6.30; luego habrá misas a las 7 y 8, 9 y 11, y rezo del Ángelus a las 12.30.

La de las 9 será la misa episcopal en la que se realizará el solemne cierre del año jubilar por el primer centenario de la diócesis.

A las 18.30 se realizará una procesión con la imagen de Nuestra Señora del Valle desde la plaza del Maestro, seguirá por la Avenida Virgen del Valle y la calle República y finalizará en la catedral. Allí tendrá lugar el lanzamiento de la Misión Diocesana Permanente.

Más información: (03833) 427779 y catedral@cedeconet.com.ar.+

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...