Buscar en mallinista.blogspot.com

jueves, 22 de diciembre de 2011

La triste Navidad de Asia Bibi: presa, aislada y enferma

Lahore (Pakistán) , 22 Dic. 11 (AICA) Una delegación internacional de la Fundación Masihi, la organización no gubernamental que protege los derechos de los cristianos en Pakistán, visitó, el 19 de diciembre, en la prisión del Distrito de Sheikpura, a Asia Bibi la mujer cristiana injustamente condenada a muerte por blasfemia, en prisión desde el 9 de junio de 2010.

     El objetivo de la visita fue para determinar su condición, llevarle una palabra de esperanza y buenos deseos para la Navidad, mientras que el proceso de apelación, después de haber sido condenada en primera instancia, se encuentra pendiente ante el Tribunal Superior de Lahore.

     En un comunicado difundido por la Fundación Masihi después de visitar la cárcel y enviado a la Agencia Fides, se afirma que "debido a su aislamiento, Asia Bibi, de 46 años, envejeció considerablemente, tiene una tez pálida, parece muy frágil, incluso no puede estar sola".

     Asia fue escoltada por dos mujeres del personal de guardia."En el momento de la reunión, sus ojos se perdieron en el vacío, no entendía lo que estaba pasando, estaba completamente confundida y sorprendida. Durante toda la conversación -más de 2 horas y 20 minutos- sus pensamientos estaban a la deriva" informa con preocupación la Fundación Masihi.

     "Respondió a los estímulos con una mezcla de emociones, riendo, llorando y permaneciendo en silencio durante largos períodos de tiempo".

     "Durante los primeros 10 minutos -continúa el texto enviado a Fides- Asia no fue capaz de reaccionar y no entendía si éramos amigos o enemigos. Dijo que no había nadie que se preocupaba por ella, tenía miedo y parecía que tenía frío y estaba nerviosa. No podía mantener los ojos fijos en un punto o en una persona. Le ofrecimos agua e incluso parecía tener miedo del agua".

     Sus condiciones de higiene personal eran terribles: Asia no se baña desde hace más de dos meses. La Delegación de la Fundación Masihi aseguró proporcionarle asistencia legal para mantener un alto nivel.

     Asia, con voz baja y humilde, repitió a los miembros de la Fundación que "sólo quiere volver con su familia", y que continúa rezando y ayunando. La mujer pide a los cristianos en el mundo "seguir rezando por ella".

     Cuando se le preguntó cómo pasa el tiempo, Asia, dijo: "Perdí la noción del tiempo. No tengo ni idea de la hora, del mes, de la estación. El único día que recuerdo es el 9 de junio, el día más oscuro de mi vida cuando me arrestaron. El comienzo de una pesadilla para mí y mi familia".

     Cuando le preguntaron sobre el perdón, Asia, dijo: "Primero viví la frustración, la ira, la agresión, luego, gracias a la fe cristiana, después de haber ayunado y rezado, las cosas cambiaron en mí: perdoné a los que me acusaron de blasfemia. Este es un capítulo en mi vida que quiero olvidar", señalando que "muchos otros cristianos son acusados injustamente como yo".

¿Cuándo seré liberada?
     
Mientras que la delegación estaba a punto de salir, con miedo, Asia gritó entre lágrimas, "¿Cuándo seré liberada?"."Es una pregunta que hacemos al gobierno de Pakistán, a la comunidad internacional, a la Iglesia universal", dijo en una entrevista con la Agencia Fides Haroon Barkat Masih, director de la Fundación Masihi.
     
"Si Asia continúa aislada –continúo Barkat Masih- es probable que se convierta en una enferma mental y esto puede comprometer seriamente su equilibrio psicológico. Exigimos que las autoridades permitan de inmediato a un equipo de médicos visitarla y medicarla".

"Recientemente, el papa Benedicto XVI visitó a los presos de una cárcel italiana: Creemos que, en su gesto, simbólicamente, incluyó a todos los prisioneros en el mundo y también a Asia Bibi, que pasará una triste Navidad, en la soledad de una celda”, expresó con tristeza el director de la Fundación.

Y exhortó a todos los cristianos de todo el mundo para recordar al Señor a Asia Bibi, la víspera de Navidad, y elevar una oración por ella. +

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...