Buscar en mallinista.blogspot.com

jueves, 25 de abril de 2013

Acerca de las SIERVAS SEGLARES DE JESUCRISTO SACERDOTE

Desde 1954, el Instituto Secular de "Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote" trata de ser una respuesta a las necesidades de la Iglesia.

Fue aprobado el 8 de diciembre de 1965 al finalizar el Concilio Vaticano II y el 8 de diciembre de 1985 recibe la Aprobación Pontificia.

Su fundador fue el sacerdote operario Don Juan Sánchez Hernández.

Cuenta con miembros extendidos por la geografía española, Roma, Chile, Ecuador y Argentina.


SOMOS LAICAS

Que vivimos en el mundo, comprometidas en las realidades temporales, colaborando en la construcción del Reino.


CONSAGRADAS

Que vivimos nuestra consagración bautismal, siguiendo el modo de vivir de Cristo, y expresada por el compromiso de los Consejos Evangélicos.


QUE DESEAMOS

Vivir el misterio del Sacerdocio de Jesucristo. Las Siervas descubrimos el sacerdocio en el ambiente en el que vivimos, conscientes de nuestro sacerdocio común por el bautismo y vinculadas en espiritualidad, servicio y apostolado al sacerdocio ministerial. Vivimos todo como oración, desde la certeza de estar continuamente acompañadas por el único Dios, el cual ha mostrado su rostro en Jesucristo y anima nuestra vida en el Espíritu para comprometernos en la transformación de las estructuras desde dentro, haciendo un mundo más justo y más humano en favor de los desheredados.


Y LO EXPRESAMOS

Compartiendo nuestra vida desde "grupos fraternos" que no implica vivir bajo el mismo techo pero tampoco lo excluye, de ahí que vivamos juntas, solas o con nuestras familias, asumiendo la MISIÓN desde las responsabilidades profesionales, apostólicas o familiares, acompañando siempre la vida y el ministerio del sacerdote como expresión de nuestro compromiso con los más pobres, marginados, o despreciados de la sociedad.


El Instituto Secular "Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote" es un Instituto Secular Femenino, cuyos miembros, para alcanzar la caridad perfecta, se consagran a Dios en el mundo por la profesión de los Consejos Evangélicos.

Finalidad del Instituto: Vivir desde la alabanza, reparación y acción de gracias a Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, principalmente por los dones de la institución de la Eucaristía y del Sacerdocio, promover la santificación de las Siervas mediante la vivencia de un auténtico espíritu sacerdotal, y ejercer el apostolado de ayuda al sacerdote en su persona, actividades pastorales y familiares femeninos más próximos.

Lema: "Todo por los elegidos ... "

Espiritualidad: Sacerdotal, Eucarística, Apostólica, Reparadora.

"Hacer de nuestra vida una Eucaristía"; "Un pan partido y compartido .... "

Sierva Seglar de Jesucristo Sacerdote significa seguir a Jesucristo de forma radical, viviendo la misión y vocación laical desde una espiritualidad concreta: "El Sacerdocio de Jesucristo".

Fundador: El Siervo de Dios Juan Sánchez Hernández, Sacerdote de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos.

Resolución de fundar: 24 de Septiembre de 1953.

Inicio de la fundación: 8 de diciembre de 1954.

Aprobación diocesana como Instituto Secular: 8 de diciembre de 1965

Aprobación Pontificia como Instituto Secular: 8 de diciembre de 1985.


SIERVAS

Mujeres que viven caminando, hacia la interioridad, al encuentro con Jesucristo. Hacia fuera, al encuentro y al servicio de todos aquellos que sufren, con los que se ha identificado Jesús. Vivimos dando gracias a Dios y lo glorificamos con toda la creación por el don de la Eucaristía y del Sacerdocio.

Asumimos nuestra realidad institucional desde la certeza de que el germen del Reino crece entre los pobres. De ahí, que nuestras mayores y enfermas sean uno de los mayores pilares para continuar un apostolado fecundo, autentifican la realidad de la fraternidad entre nosotras, son signo de fidelidad y entrega a Dios.

Formas de vida: En grupos fraternos, en nuestras familias, solas ...desde nuestra profesión, en obras apostólicas promovidas por el Instituto, misiones, compromiso apostólico en cualquier ámbito eclesial y social realizando desde el propio ambiente los fines del Instituto.


Siervas en sus profesiones

Todo esto hoy se hace realidad en España, Latino América, Roma. En las más variadas profesiones: maestras, profesoras de teología, enfermeras, médicos, programadoras de informática, trabajadoras sociales, servicio doméstico, secretarias, funcionarias en la administración pública etc... Desde Obras apostólicas: residencias de sacerdotes, librerías, misiones, casas de acogida, etc..., Desde el compromiso en áreas pastorales y sociales: inmigrantes, obreros, catequesis, liturgia, formación de agentes de pastoral, pastoral sanitaria, escuelas de padres, catecumenados de adultos y jóvenes, pastoral vocacional, fe y política etc.

En nuestra vida contamos con un ámbito de oración que favorece la experiencia del encuentro con Dios tanto a nivel personal, como comunitario.


COLABORADORAS:

Mujeres conscientes de su compromiso bautismal, con inquietud por el espíritu sacerdotal, que frecuentan los sacramentos y la vida de oración, para el crecimiento y desarrollo de la vida espiritual.

En su oración tienen presentes a las Siervas y Colaboradoras, vivas y difuntas; a sus familiares y bienhechores; la vida del Instituto y la fidelidad al carisma específico.

ofrenda de Colaboradora Reciben la Medalla, emblema del Instituto, como signo de pertenencia a él. En el Instituto se realizan encuentros de formación para el conocimiento profundo de la Sagrada Escritura y de la doctrina del Magisterio de la Iglesia. AMIGOS: encuentro de amigos Nuestras familias: padres, hermanos, sobrinos, tíos. Nuestros amigos y amigas, con quienes compartimos tantos momentos y que nos alientan a seguir adelante. Tantos sacerdotes amigos con los que compartimos ideales y compromiso. Realizamos encuentros con nuestros amigos para compartir con ellos la vida y las experiencias.

para más información, visitar su sitio web haciendo click aquí

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...