Buscar en mallinista.blogspot.com

miércoles, 29 de junio de 2016

Cautro razones por las que tu matrimonio necesita un tiempo alejado de tus hijos

Debemos priorizar a nuestra pareja y a nuestro matrimonio antes que a nuestros hijos para cultivar y mantener un buen matrimonio.

Criar hijos es una bendición y un privilegio pero puede tener consecuencias sobre nuestro matrimonio si no somos cuidadosos. Debemos resistir llegar a la situación de poner a nuestro matrimonio en estado de “espera” o en “piloto automático” mientras criamos a nuestros hijos. Simplemente no funciona así y aquí les explico por qué.

Cuando nos dejamos de buscarnos mutuamente durante los años en los que los hijos requieren de mayor atención y cuidado, el romance empieza a morir lentamente. Mi esposo y yo hemos aconsejado parejas que han llegado a este punto y decidieron separarse o divorciarse simplemente porque se "des-enamoraron" el uno del otro. Esto me parte el corazón.

Cuando me siento y escucho estas historias, me doy cuenta que todas estas parejas tienen algo en común. Cada pareja no se tomó un tiempo para sí lejos de sus niños.

No hubo citas. No hubo salidas nocturnas. No se escaparon de la rutina. No se tomaron unas pequeñas vacaciones sin los niños y esto les trajo graves consecuencias a su matrimonio.


Hacer todo lo posible por los hijos

Como padres, queremos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para cuidar de nuestros pequeños. Convertirlos en nuestra prioridad parece ser lo más valiente, pero NO lo es. El mejor regalo que podemos darle a nuestros hijos es dejarles ver que sus padres están sanos, felices y comprometidos en un feliz matrimonio que pueden incluso tomar como ejemplo.

Debemos priorizar a nuestra pareja y a nuestro matrimonio antes que a nuestros hijos para cultivar y mantener un buen matrimonio. Podemos hacer esto Y además asegurarnos de que las necesidades de nuestros pequeños sean satisfechas. No se debe decidir entre lo uno o lo otro. Como padres, debemos fomentar la estabilidad emocional y el sentimiento de seguridad en los corazones de nuestros hijos al permitirles ver que sus padres priorizan su matrimonio.

Hay varias maneras en las que podemos fortalecer nuestro matrimonio diariamente, conversando con el otro regularmente, mostrando afecto, oyendo atentamente al otro, dejándose pequeños mensajes cariñosos mutuamente, llevando a los hijos a la cama temprano para tener un tiempo a solas antes de ir a dormir, etc... Pero es extremadamente importante que las parejas se tomen un tiempo lejos de los niños. Aquí les explico por qué:


1.- El tiempo a solas nos permite recordar por qué nos enamoramos el uno del otro en primer lugar

Cuando mi esposo, Dave, y yo tenemos una cita, honestamente no me importa cuán pomposa o elegante sea. Yo sólo quiero pasar un tiempo con él… hablando, riéndonos, recordando viejos tiempos. Intentamos tener una cita una vez a la semana o al menos dos veces al mes. Cuando dejamos que pase más tiempo sin tener este tiempo a solas puedo sentirlo. Me enfoco demasiado en los niños y me resiento un poco con Dave y lo que él hace o no hace, según mi opinión. Hablamos a diario pero es difícil concentrarse en una conversación cuando nuestros 4 pequeños demandan nuestra atención.

Nuestro matrimonio es mucho mejor cuando nos permitimos ser “sólo nosotros” por unas cuantas horas a la semana.


2.- El tener tiempo a solas le envía el mensaje a los niños de que nuestro matrimonio es importante.

Los niños necesitan saber que no son el centro del universo. Puede que esto suene duro, pero conozco muchos adultos que aún esperan que sus padres les provean todas sus necesidades porque trágicamente nunca aprendieron esta lección. No quiero que nosotros cometamos el mismo error.

Los hijos deben saber que mamá y papá quieren tener un tiempo a solas regularmente porque se aman. Cada vez que nosotros salimos o nos tomamos ese tiempecito sólo para nosotros, les estamos enseñando a nuestros hijos que valoramos a nuestra pareja y a nuestro matrimonio.


3.- Necesitamos tiempo para que nuestra relación crezca.

Algunos de ustedes están leyendo este artículo y piensan “¡Suena muy bien!. Nosotros también iríamos a cenar o viajaríamos solos si tuviésemos el tiempo y el dinero pero tenemos otras necesidades que vienen primero”. Amigos, yo también he pensado lo mismo. Lo entiendo. La vida es cara y el día no tiene suficientes horas. Pero por favor escúchenme. ¿No es tu matrimonio lo suficientemente importante como para hacer el sacrificio? Es pero que su respuesta sea un muy sonoro “¡Claro que lo es!”.

Puede que requiera de un poco de creatividad e innovación, de hacer cálculos con el presupuesto, pero les prometo que no se arrepentirán de tomarse ese tiempo lejos de los niños para trabajar en su matrimonio. Es como un respiro de aire fresco para su relación y su familia.


4.- Encontrar el tiempo para pasar tiempo a solas le demuestra a nuestra pareja que nos encanta estar con él/ella.

Mientras más esfuerzo pongamos en pasar tiempo con nuestra pareja, más le demostramos cuánto disfrutamos de su compañía. Tristemente, hay muchas parejas que prefieren no hacer nada para pasar tiempo con su conyugue. Esto no es una casualidad.

Si dejamos de buscarnos mutuamente y dejamos de pasar tiempo juntos, entonces nos convertimos más en compañeros de habitación y no en pareja. Llegamos al punto donde incluso resulta incómodo estar alrededor del otro y nos sentimos inseguros sobre qué decir o qué hacer en su compañía. No dejen que esto suceda amigos.

Debemos luchar por nuestros matrimonios y pasar tiempo de calidad juntos es ESENCIAL para mantener nuestro matrimonio fuerte y saludable.

Adaptación y traducción al español por María Vanegas, 
para PildorasdeFe.net, 
de artículo publicado en: Ashley Willis´s Blog, autor: Ashley Willis

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...