Buscar en mallinista.blogspot.com

miércoles, 8 de junio de 2016

"Si das lo mejor de vos, el mundo será distinto", lema de la próxima Colecta Anual de Cáritas

Cada año la Colecta se realiza con un lema que invita a la reflexión solidaria y la campaña aspira a mostrar en rostros concretos el trabajo que realiza una comunidad signo que representa la labor de Cáritas en todo el país.

Este año el lema es:
Si das lo mejor de vos el mundo será distinto
En el Año de Misericordia renovemos nuestra solidaridad

Y la comunidad signo es:
Cáritas Lomas de Zamora, de la provincia de Buenos Aires.

El lema está inspirado en una frase que pronunció el Papa Francisco un mensaje dirigido a los jóvenes en La Habana, en el marco de su visita a Cuba.

Fuera de programa, les dijo textualmente a cada uno: “Abrite y soñá, soñá que el mundo con vos puede ser distinto. Soñá que si vos ponés lo mejor de vos, vas a ayudar a que ese mundo sea distinto”.

El mensaje de la Colecta, en el contexto de este Año de la Misericordia, quiere transmitir la certeza del Papa Francisco: al poner lo mejor de nosotros ya estamos transformando la realidad porque nuestro aporte, por pequeño que sea, hace diferencia. Y cuando sumamos lo mejor de cada uno de nosotros, los sueños pueden ser realidad.

La Campaña de la Colecta 2016 está compuesta por cuatro afiches, un spot de radio, dos spots de TV y numerosos videos cortos con historias de vida del trabajo que lleva adelante Cáritas Lomas de Zamora.

Los rostros de los afiches son personas reales y sus historias nos muestran cuánto puede cambiar la vida de las personas cuando una comunidad comprometida brinda su ayuda solidaria.



Qué es la Colecta

En este Año de la Misericordia, la Colecta de Cáritas es una ocasión privilegiada de encuentro solidario. La comunidad cristiana sale al encuentro de toda la sociedad para crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país.

Es una oportunidad no sólo para compartir los bienes, sino también la esperanza de construir un futuro inclusivo para todos, comenzando por las acciones y el compromiso de cada uno de nosotros con el presente.

El dinero recaudado en Colecta ayudará a sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, acompañar micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización, becas escolares y universitarias y apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas parroquiales.

Además permitirá trabajar en la prevención y atención de emergencias climáticas y con personas en situación de calle, entre otras iniciativas de asistencia, de acuerdo a la realidad de cada lugar.

Gracias al compromiso de miles de voluntarios que organizan actividades en parroquias, salones, plazas y la vía pública en todo nuestro país y a la generosidad de tantas personas, instituciones, empresas y organizaciones comprometidas, la Colecta va creciendo año tras año.


Renovemos nuestro compromiso y colaboremos con la Colecta Anual de Cáritas para brindar una ayuda concreta y efectiva a tantos hermanos que anhelan una vida más digna con oportunidades de inclusión en nuestra sociedad.


Cómo se realiza

La Colecta Anual de Cáritas es un acontecimiento que moviliza a la sociedad en todo el país, en el que centenares de comunidades diocesanas y parroquiales se organizan para llevar la Colecta más allá de los templos. En muchas ciudades se realizan eventos artísticos, culturales y deportivos en plazas, paseos públicos y calles, con el fin de animar la solidaridad.

Recitales, bicicleteadas, exposiciones, alcancías en supermercados, bancos y semáforos, visitas casa por casa, entre tantas otras iniciativas, son algunas de las actividades que se llevan adelante en un clima festivo en muchos rincones de nuestra patria. Todas estas actividades suelen ser apoyadas por numerosos medios de comunicación, tanto locales como nacionales, que brindan mayor visibilidad al mensaje de la Colecta.

El compromiso solidario de estos cientos de miles de voluntarios que dan vida a Cáritas, contagiando su entusiasmo y alegría, renuevan nuestra esperanza de construir juntos una sociedad que nos incluya a todos.

Se puede colaborar con la Colecta en todos los templos del país, en las sedes que Cáritas tiene en las distintas provincias y desde cualquier lugar a través del teléfono 0810-222-74827 o desde nuestro sitio www.caritas.org.ar

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...