Buscar en mallinista.blogspot.com

jueves, 8 de abril de 2010

Courage, asistiendo espiritualmente a personas homosexuales

(texto extraido de su sitio web oficial: http://www.couragerc.net/Espanol)

Courage es un apostolado de la Iglesia Católica Romana cuyo propósito es ministrar a aquellos con atracciones hacia el mismo sexo y a sus seres queridos. Somos la única organización de este tipo en la Iglesia Católica aprobada por el Vaticano.

Personas con deseos homosexuales han estado siempre con nosotros, sin embargo hasta tiempos recientes había poca o ninguna ayuda en forma de grupos de apoyo o información. La mayoría eran dejados para trabajar solos su camino a la castidad. Muchos encontraron que eran incapaces de hacer esto y sucumbieron a las presiones de la sociedad cada vez más secular, optando por actuar según sus deseos en círculos gay. Escoger esta dirección los encerró dentro de una vida que la Iglesia cree no brinda beneficio a la existencia de uno.

Su Eminencia Terence Cooke de New York, se dio cuenta de esta difícil situación y en noviembre de 1978 decidió formar un sistema de apoyo espiritual que pudiera asistir a hombres y mujeres con atracciones hacia el mismo sexo a vivir en castidad. Conociendo la extensa experiencia ministerial del P. John Harvey en este campo, lo invitó a su arquidiócesis. Con la ayuda del P. Benedict Groeschel, C.F.R., y de otros, el P. Harvey comenzó el Apostolado de Courage con su primera reunión en septiembre de 1980, en el Santuario de la Madre Seton en South Ferry.

Con la aprobación de la Santa Sede, Courage, ahora con más de 95 Capítulos alrededor del mundo, más de 500 personas participando en su Servidor de Lista y cientos de personas al día recibiendo asistencia de la oficina principal y del sitio en la red, se ha convertido en el principal Apostolado Católico que ayuda a miles de hombres y mujeres a encontrar paz a través del compañerismo, la oración y el compromiso hacia la comprensión y el seguimiento de las enseñanzas de la Iglesia.

La oficina principal de Courage opera a través del apoyo espiritual y financiero de la arquidiócesis de New York como también por las contribuciones y el trabajo voluntario de miembros de Courage y de otros comprometidos en progresar en sus esfuerzos.

Los capítulos individuales alrededor del mundo se mantienen por sí mismos y tienen la aprobación de la arquidiócesis local.

Al ayudar a individuos a ganar una mayor comprensión y apreciación por las enseñanzas magisteriales, Courage extiende la invitación de la Iglesia a experimentar la libertad de una vida casta. Al vivir castamente uno encuentra mayor libertad, paz y gracia para crecer más profundo espiritualmente y maduramente en Cristo.


Las Cinco Metas

Las siguientes cinco metas de Courage fueron creadas por miembros cuando Courage fue fundada. Las metas son leídas al comienzo de cada reunión y practicadas por cada miembro en la vida diaria.

1. Tener vidas castas de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia Católica Romana acerca de la homosexualidad. (Castidad)

2. Dedicar la propia vida a Cristo a través del servicio a otros, la lectura espiritual, la oración, la meditación, la dirección espiritual individual, asistencia frecuente a Misa y la recepción asidua de los sacramentos de la Reconciliación y la Santa Eucaristía. (Oración y Dedicación)

3. Fomentar un espíritu de compañerismo en el cual todos puedan compartir pensamientos y experiencias y así asegurar que nadie tenga que enfrentar los problemas de la homosexualidad solo. (Compañerismo)

4. Estar consciente de la verdad de que amistades castas no son solamente posibles pero necesarias en una vida cristiana casta y obrando así proveer ánimos al formarse y sostenerse unos a otros. (Apoyo)

5. Tener vidas que puedan servir como buenos ejemplos para otros. (Buen Ejemplo)


¿Y qué es la castidad?

El P. Benedict Groeschel en su libro "The Courage To Be Chaste" (El coraje de ser casto) define la castidad como sigue: "La castidad, para todos los cristianos, significa evitar la satisfacción sexual debida a auto-erotismo o a una conducta desviada. Esto NO significa aislamiento, repudio del amor humano y la amistad o refrenarse de ciertas conductas no-genitales relacionadas a la expresión de la propia sexualidad. La castidad a veces implica un esfuerzo heroico para confrontar los aspectos oscuros y egocéntricos del propio ser interior."

Nuestra Fe Católica

Algunos dicen que la Iglesia es solamente un montón de reglas y restricciones. Algunos hablan de la Iglesia como si arbitrariamente y espontáneamente ideara sus posturas para ejercer control sobre la sociedad. Algunos se preguntan si vivir la fe católica tendrá algún efecto que valga la pena en sus luchas con los deseos hacia el mismo sexo.

Courage enfatiza que a través de tu relación con Jesucristo encontrarás lo que verdaderamente importa en la vida y, de hecho, es únicamente en Él que encontrarás las respuestas verdaderas a tus preguntas.

El camino no siempre es fácil pero con fe, entendimiento y amor serás capaz de tomar decisiones que te ayudarán a caminar más cerca con Él.

La Iglesia Católica esta aquí para ayudarnos a hacer eso a través de la enseñanza y de los sacramentos. Contrario al parecer popular, la mayoría de los católicos practicantes encuentran una gran libertad al seguir la enseñanza de la Iglesia.

Esta sección provee un simple vistazo de la fe católica. Después de leerla te animamos a buscar más comprensión y relación con Dios y otros por medio de la participación en tu parroquia local.

La fe católica está compuesta de tres partes interconectadas:

1. Las Santas Escrituras - la Palabra de Dios, escrita en dos secciones: el Viejo y el Nuevo Testamento. Desde las Sagradas Escrituras podemos obtener entendimiento y claridad sobre quién es Dios, cómo se relaciona con nosotros y cómo hemos respondido como pueblo de Dios.

2. La Sagrada Tradición - medio de comunión con Dios y de unos con otros por medio de los sacramentos, devociones y de la oración. Dada a nosotros por Jesús, ella nos ocupa y despierta nuestros sentidos físicos, mentales y espirituales a la presencia y al movimiento de Dios en nuestras vidas.

3. Las Enseñanzas del Magisterio - medio por el cual el Papa junto a un consejo de obispos interpretan las Santas Escrituras y la Sagrada Tradición, trayéndonos un mayor entendimiento y dirección sobre asuntos actuales.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...