Buscar en mallinista.blogspot.com

lunes, 5 de abril de 2010

Mallinistas sanjuaninos compartieron la Semana Santa con la gente de San Martín

Esteban Burgoa tiene 22 años de edad, es exalumno del Colegio Don Bosco de San Juan y vivió el Mallín Estilo -281- . Ha participado en cinco misiones de Semana Santa. Para este 2010, junto a Virginia Sánchez, coordinó el grupo misionero que estuvo en la localidad de Dos Acequias, en la Provincia de San Juan. Casi 90 adolescentes y jóvenes salieron desde el Colegio Don Bosco de San Juan para esas localidades ubicadas en el Departamento de San Martín.

Acerca de los preparativos de los misioneros, Esteban contó que "Fueron más de 40 días, en los que se reflexionó y estudió acerca de la Palabra, Liturgia, Compromiso y Disponibilidad." Al final de la preparación fueron evaluados con un pequeño coloquio que estuvo a cargo de Alejandro de la Torre, Myriam Rodríguez, Sandra Rojas, Romina Zanotti, Fabiana Elizondo y Andrés Cayo. Los chicos hicieron algunas actividades para recaudar fondos, como venta de empanadas que ellos mismos hicieron, y así poder solventar los gastos de la misión.

Respecto a la respuesta de la gente del lugar, Esteban sostuvo "Costó un poco cuando visitábamos las casas en la mañana, pero observamos una buena y numerosa participación en las catequesis que dimos por las tardes, especialmente en la de adultos".

Sobre estos días en Dos Acequias, reflexionó que "Esta misión tuvo la particularidad de contar con la ayuda de un chico que vino especialmente a participar desde la Provincia de San Luis y de chicos que son Exploradores, lo que nos enriqueció porque nos aportaron distintas visiones sobre lo que es misionar".

Esteban elogió la prestancia del grupo, afirmando que "Los chicos se mostraron muy bien predispuestos y muy centrados respecto a la importancia de la misión". Asimismo, valoró también la colaboración de los padres de los chicos misioneros que estuvieron siempre cercanos tanto en la preparación como en los días de misión.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...