Buscar en mallinista.blogspot.com

sábado, 2 de junio de 2012

San Juan: Con fe y caridad, a San Antonio de Padua

Iglesia San Antonio de Padua - Media Agua (San Juan, Argentina)
Desde el 4 de junio y durante nueve noches la comunidad de Media Agua honrará a su santo patrono. Además de la santa misa, los feligreses podrán disfrutar de stands de comidas y artesanías varias. También habrá una posta atlética y una bicicleteada.

Con el lema “Profesemos nuestra fe cristiana anunciando el evangelio” se realizará la fiesta en honor a San Antonio de Padua en Media Agua, Sarmiento. Comenzará el 4 de junio y se extenderá hasta el 13, día en que falleció el santo, pero en el año 1231 cantando, según detalla la historia.

El anuncio de la novena lo dio el presbítero Gustavo Luna, párroco de Media Agua; y el intendente Alberto Hensel, acompañó para agregar que el municipio colaborará con la logística e infraestructura de la fiesta patronal.

“El lema ha sido propuesto por dos razones: primero porque el Papa Benedicto XVI ha declarado este 2012 ‘Año de la fe’, y ‘anunciando el evangelio’ que tiene que ver con el carisma de San Antonio, quien justamente predicaba con el evangelio”, explicó Luna.

La novena comenzará el 4 de junio destacando la intención “La fe como virtud” y así todos los días habrá distintas intenciones; luego a las 19.00 rezo de trecena de San Antonio y confesiones; y la santa misa a las 20.00. Y el día del santo, 13 de junio, habrá disparos de bombas a las 0.00; rezo de trecena de San Antonio a las 8.00; santa misa a las 10.00 y bautismos a las 11.30. Mientras que por la tarde, a las 15.00 se llevará a cabo la procesión y santa misa solemne.

Durante las nueve noches alrededor de la plaza habrá dispuestos stands de comidas, artesanías de pintura y tejidos, puestos gastronómicos; y también habrá montado un escenario en diagonal a las avenidas principales, Belgrano y Martínez López, para la presentación de artistas departamentales.


Actividades

El día 2 de junio, a las 10.00 se realizará la Posta Atlética, que partirá de la Catedral a la parroquia De San Antonio, pasando por Santa Bárbara de Pocito, Carpintería, Bº Cerrillo, Punta del Médano y Villa Media Agua. Y el 10 de junio a las 15.00, se realizará la bicicleteada de la familia por los distintos barrios del departamento. Las inscripciones se realizan llamando al 4941538 de la parroquia.

(fuente: www.diarioelzonda.com.ar)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...