Buscar en mallinista.blogspot.com

miércoles, 3 de marzo de 2010

Solidaridad con Chile: La ayuda que más ayuda es aquella que se organiza


“Nos sentimos unidos al profundo dolor que están viviendo nuestros hermanos y hermanas chilenos. Durante estos días nos comunicamos con Cáritas Chile para brindarles nuestra cercanía y ponernos a disposición para colaborar en lo que necesiten, confiando que Jesús transforme nuestra solidaridad en signo de esperanza y de presencia amorosa en medio de tanto sufrimiento”, expresa Mons. Fernando Bargalló, presidente de Cáritas Argentina.

Como sucede en cada situación de emergencia, Cáritas procura organizar la ayuda de manera rápida y efectiva, a fin de satisfacer las necesidades más urgentes de quienes sufren las consecuencias de esta catástrofe.

Cáritas Chile está trabajando en coordinación con organismos gubernamentales y de la sociedad civil e inició una campaña de donación de fondos y de alimentos no perecederos, destinados a las comunidades más impactadas.

Asumiendo que la donación en dinero facilita el acceso y administración de los fondos desde el mismo lugar donde se realiza la asistencia, Cáritas Argentina ya habilitó una cuenta bancaria destinada especialmente para este fin.

Cuenta corriente Banco Nación Nº 38632/92
Sucursal Plaza de Mayo 0085
CBU 01105995-20000038632921
A nombre de: Cáritas Argentina
CUIT 30-51731290-4

En cuanto a las donaciones en especie, se decidió por el momento no iniciar campañas de recolección, ya que lo acordado con Cáritas Chile es esperar sus indicaciones, para direccionar la ayuda a las necesidades reales de la población. En esa línea, ya se pusieron a disposición las Cáritas que integramos la Región Cuyo, quienes por nuestra cercanía geográfica podríamos –de ser necesario- coordinar por tierra envíos de donaciones.

Sabiéndonos unidos por la oración que, especialmente compartimos en este tiempo de Cuaresma, pedimos al Señor Misericordioso y a María Santísima de Guadalupe que alivie, bendiga y consuele al pueblo chileno.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...