Buscar en mallinista.blogspot.com

lunes, 9 de abril de 2012

Profesemos que Cristo ha sido crucificado por nosotros

«Así pues, no sólo no hemos de avergonzarnos de la muerte de nuestro Señor, sino que en verdad debemos depositar en ella toda nuestra confianza, y gloriarnos sólo en ella. Aceptando, en efecto, de nosotros la muerte, que encontró en nosotros, ha salido como fiador fiel para darnos la vida en Él, vida que nosotros no podríamos tener por nosotros mismos.

Pues quien tanto nos amó que padeció por los pecadores, siendo él inocente, ¿cómo no va a concedernos a nosotros lo que a los justos, siendo Él quien justifica? ¿Cómo no nos lo va a conceder quien ha prometido con verdad los premios a los santos, habiendo llevado sobre sí la pena de los malvados, siendo Él inocente?

Confesemos, pues, hermanos, sin temor, o más bien, profesemos que Cristo ha sido crucificado por nosotros. Proclamémoslo llenos de gozo y no asustados; gloriándonos, no avergonzados. Así lo vio el apóstol Pablo, y lo valoró como título de gloria. Teniendo muchas cosas grandiosas y divinas para rememorar, no dijo que se gloriaba en los hechos maravillosos de Cristo, que junto con el Padre creó el mundo, y que siendo hombre como nosotros, mostró su dominio sobre el mundo, sino que dijo: Lejos de mí el gloriarme si no es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo (Gal 6, 14). Sabía bien quién, por quiénes, y de dónde había pendido, y el Apóstol se gloriaba de tal humildad de Dios, y de la excelsitud divina».

Homilía escrita por San Agustín
(Trad. de Javier Ruiz, oar)
(fuente: www.agustinosrecoletos.com)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...