Buscar en mallinista.blogspot.com

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Bodas de Oro de la parroquia Nuestra Señora de la Merced en Chaco

Resistencia (Chaco) (AICA) El 24 de septiembre se celebrará a la Virgen de la Merced y ese día también se llevarán a cabo los festejos por los 50 años de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, ubicada en la ciudad de Resistencia.

El sábado 15 de septiembre comenzó la novena, que tiene como lema: “Hagan todo lo que Él les diga”.

Hoy, miércoles 19, a las 19 se rezará el Rosario y a las 19.30 se celebrará una misa en Juan Moro 120, que será presidida por el presbítero Germán Vallejos.

El jueves 20, a las 19, se rezará el Rosario, y a continuación, el presbítero Juan Marcelo Leonardi presidirá una misa en Calandria 3450, que tendrá como tema central: “María, Modelo del Cristiano de Hoy”.

El viernes 21, a las 19, se rezará el Rosario, y a continuación, el presbítero Néstor Benítez presidirá una misa en Aristóbulo del Valle y Paraíso, que tendrá como tema central: “Nuestra Señora de la Pascua”.

El sábado 22 de septiembre, a las 19, se rezará el Rosario, y a continuación, el presbítero Jorge Bellini presidirá una misa en Moreras y Brown, que tendrá como tema central: “Santa María de la Misericordia”.

El domingo 23, a las 19, se rezará el Rosario, y a continuación, el presbítero Roberto Silva presidirá una misa en el templo, que tendrá como tema central: “María, Virgen de la Esperanza”. Desde las 17 habrá una vigilia de los Jóvenes en el patio del templo y, a partir de las 21, se hará una vigilia artística y de oración hasta la hora 0.

El lunes 24, día de la fiesta patronal, a las 10 comenzará la procesión por las calles del barrio y a continuación, se celebrará la misa en honor a la Virgen de la Merced, frente al templo. A las 12.30 se llevará a cabo un almuerzo y fogón comunitario.

Parroquia Nuestra Señora de la Merced

A mediados de 1962, el obispo de Resistencia, monseñor José A.Marozzi entregó la imagen de la Virgen de la Merced, en custodia al personal de la Escuela N° 319, pues estaban construyendo la capilla de madera, el primer templo.

Concluida la obra, en solemne procesión, alumnos y personal de la escuela la llevaron a la capilla, donde permaneció hasta el 24 de septiembre de 1965, al inaugurarse el actual templo.+

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...