Buscar en mallinista.blogspot.com

lunes, 24 de septiembre de 2012

Los Salesianos en la ONU: responsabilizar a los jóvenes para cambiar la sociedad

(ANS - Nueva York) - En preparación al bicentenario del nacimiento de Don Bosco los salesianos han organizado un evento en la sede de la ONU en Nueva York para dar a conocer la contribución que los salesianos ofrecen a las Naciones Unidas en el mundo. A la organización de la iniciativa, que tendrá lugar el lunes 24 de septiembre, han colaborado generosamente la Misión del Observador Permanente de la Santa Sede y la Misión Permanente de Honduras ante las Naciones Unidas.

El evento, titulado "capacitar a los jóvenes para que sean agentes de cambio en la erradicación de la pobreza" contará con las intervenciones del cardenal salesiano Oscar Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa y presidente de Caritas Internationalis, y del Sr. Jean Paul Muller, salesiano coadjutor, Ecónomo General de la Congregación Salesiana.

Como invitados de honor estarán el presidente de Honduras, Hon. Porfirio Pepe Lobo, y el arzobispo Dominique Mamberti, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados.

La embajadora Elizabeth Flores, de Honduras, el embajador de Venezuela Jorge Valero y mons. Francis Chullikatt, representante permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, iniciarán los actos con las palabras de bienvenida y de introducción. El embajador Valero, ex alumno de una escuela salesiana en Venezuela, testimoniará su experiencia positiva de la educación recibida en su juventud.

El cardenal Rodríguez Maradiaga y el Sr. Muller, por su parte, intervendrán sobre la responsabilización de los jóvenes y la creación de un entorno propicio para que éstos contribuyan a la transformación de la sociedad desde la perspectiva salesiana.

El evento será documentada en video y estará pronto disponible en DVD a través de la producción de Misiones Don Bosco de Turín.

Los salesianos están muy agradecidos al dr. Miguel Rimarachin, miembro del personal de la ONU, que, a lo largo de los años siempre ha sido un valiosísimo colaborador y que ha cuidado de muchos de los detalles del evento.

Publicado el 21/09/2012

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...