Buscar en mallinista.blogspot.com

sábado, 5 de julio de 2014

IV Jornadas Diocesanas en San Juan: encuentro de un millar de jóvenes católicos

Emanuel Solano es miembro del Movimiento Circulista y eligió participar de las IV Jornadas Diocesanas 2014 de una manera diferente. Por eso, se caracterizó de papa Francisco y llevó una Bandera argentina como símbolo de apoyo a la Selección que jugó ayer por Cuartos de final. Y no fue el único que pensó en el partido de la celeste y blanca, por eso casi todos los chicos, y hasta algunos sacerdotes, llevaron banderitas pintadas en el rostro y las camisetas del seleccionado nacional. La jornada fue en el estadio cubierto Aldo Cantoni.

Desde las 8 de la mañana los jóvenes comenzaron a ocupar distintos sectores de las tribunas. Colgaron las banderas identificadoras de cada Acción Católica. A eso de las 11 se concentraron casi 1.000 personas de entre 15 y 30 años. Y al ritmo de ’mueva, mueva, mueva Argentina, mueva’, bailaron y cantaron. También cantaron varias melodías religiosas que los hicieron aplaudir y saltar hasta hacer temblar las tarimas que había en el suelo de estadio. Después hubo una misa oficiada por monseñor Alfonso Delgado. En su homilía se refirió al respeto de los jóvenes y habló de la importancia de cuidar al prójimo, aunque no lo conozcan. Al cierre de la misa los chicos disfrutaron del partido en una pantalla gigante y compartieron un almuerzo a la canasta. En tanto, durante la tarde debatieron y realizaron talleres.


Apostillas

Con banderas Cada uno de los grupos que participó de la actividad, estuvo identificado con banderas y distintivos particulares. Las banderas estuvieron colgadas en las tribunas y palcos del estadio. De esta forma decoraron los pocos espacios que habían quedado vacíos. Es que los chicos coparon casi todo el estadio cubierto.

Como un picnic El campo de juego del estadio se volvió un espacio para el picnic. Por eso, los chicos tiraron lonitas en el suelo y ahí sacaron los termos y el mate. También compartieron gaseosas y las infaltables tortitas. Y a la hora de almuerzo sacaron los sánguches de milanesa, pizzas y tartas de distintas variedades.

Coro y baile Durante la previa de la misa hubo jóvenes de distintas parroquias que subieron al escenario y arengaron a los demás para que bailaran las distintas canciones. Les enseñaron pasos y los guiaron, mientras que hubo otros que se animaron a cantar frente a los casi 1.000 chicos de distintos departamentos.

(fuente: diariodecuyo.com.ar)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...