Desde las 8 de la mañana los jóvenes comenzaron a ocupar distintos sectores de las tribunas. Colgaron las banderas identificadoras de cada Acción Católica. A eso de las 11 se concentraron casi 1.000 personas de entre 15 y 30 años. Y al ritmo de ’mueva, mueva, mueva Argentina, mueva’, bailaron y cantaron. También cantaron varias melodías religiosas que los hicieron aplaudir y saltar hasta hacer temblar las tarimas que había en el suelo de estadio. Después hubo una misa oficiada por monseñor Alfonso Delgado. En su homilía se refirió al respeto de los jóvenes y habló de la importancia de cuidar al prójimo, aunque no lo conozcan. Al cierre de la misa los chicos disfrutaron del partido en una pantalla gigante y compartieron un almuerzo a la canasta. En tanto, durante la tarde debatieron y realizaron talleres.
Apostillas
Con banderas Cada uno de los grupos que participó de la actividad, estuvo identificado con banderas y distintivos particulares. Las banderas estuvieron colgadas en las tribunas y palcos del estadio. De esta forma decoraron los pocos espacios que habían quedado vacíos. Es que los chicos coparon casi todo el estadio cubierto.
Como un picnic El campo de juego del estadio se volvió un espacio para el picnic. Por eso, los chicos tiraron lonitas en el suelo y ahí sacaron los termos y el mate. También compartieron gaseosas y las infaltables tortitas. Y a la hora de almuerzo sacaron los sánguches de milanesa, pizzas y tartas de distintas variedades.
Coro y baile Durante la previa de la misa hubo jóvenes de distintas parroquias que subieron al escenario y arengaron a los demás para que bailaran las distintas canciones. Les enseñaron pasos y los guiaron, mientras que hubo otros que se animaron a cantar frente a los casi 1.000 chicos de distintos departamentos.
(fuente: diariodecuyo.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario