Buscar en mallinista.blogspot.com

sábado, 22 de agosto de 2009

Jornada Provincial sobre Solidaridad y Compromiso Ciudadano: "Tu Solidaridad Transforma, Compartir nos Hace Bien"‏

San Juan, 21 de Agosto de 2009

Estimados Amigos :

La Lic. Vanesa Díaz – Directora de Cáritas San Juan- y el Dr. Leonardo Siere –Presidente de la Sociedad Israelita -; tienen el agrado de invitar a Ud/s. con el fin de presentar la iniciativa encarada mancomunadamente por estas dos instituciones religiosas y la Universidad Católica de Cuyo.

Con vistas al Bicentenario (2010-2016) en Justicia y Solidaridad para nuestra Patria Argentina, desde un encuentro ecuménico, estamos organizando la Semana de la Solidaridad en San Juan, la misma tendrá lugar del 24 al 29 de agosto, dado que el día 26 del corriente mes se celebra el “Día Nacional de la Solidaridad” por conmemorarse el nacimiento de la Beata Teresa de Calcuta.

Una de las actividades planificadas para esta semana es la Jornada Provincial sobre Solidaridad y Compromiso Ciudadano: “Tu Solidaridad Transforma, Compartir nos Hace Bien”; declarada de Interés Provincial, Social y Cultural (ver programa adjunto), que se realizarán los días 26 y 27 de agosto del corriente año en el complejo Eloy Camus del Centro Cívico de nuestra ciudad. Serán dos días de encuentro, reflexión e interpelación de la realidad social de nuestro país y de San Juan, desde la mirada de la caridad por el prójimo. En la misma disertarán los principales dirigentes nacionales de Cáritas Argentina, la Sociedad Israelita y autoridades políticas y religiosas de nuestra provincia. La jornada prevé la entrega de certificación para los asistentes.

Esperamos contar con Ustedes. Fraternalmente.

Comisión Directiva Cáritas San Juan


Jornada Provincial sobre Solidaridad y Compromiso Ciudadano:

Tu Solidaridad Transforma, Compartir nos Hace Bien”

Declarada de Interés Provincial por Decreto N° 0592 MG.- del Gobierno de la Provincia de San Juan y también declarada de Interés Social y Cultural por Resolución N° 33 de la Cámara de Diputados de la Provincia.

Organizan:
CÁRITAS SAN JUAN
Universidad Católica de Cuyo
Sociedad Israelita de Beneficencia San Juan

A Desarrollarse en Auditorio Prof. Eloy Camus

Día Miércoles 26 de Agosto

16:30hs.: Inicio
Palabras de Bienvenida a cargo del Sr. Arzobispo Mons. Alfonso Delgado. Palabras de apertura y agradecimiento Arquitecto David Schabelman, miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad
Israelita de Beneficencia de San Juan.

16:55hs.: Actuación del Coro de la Universidad Católica de Cuyo, dirigido por la Prof. María Elina Mayorga.

17:15hs: Conferencia a cargo de la Rectora de la Universidad Católica de Cuyo, Dra. María Isabel Larrauri.

17:55hs.: Conferencia a cargo de Julián Vainstein Rabino de la Sociedad Israelita de Beneficencia de Mendoza.

18:35 hs. Break

18:50 hs: Conferencia a cargo del Director Nacional de Cáritas Argentina, Lic. Gabriel Castelli.

19:40hs.: Saludo de cierre.

Día Jueves 27 de Agosto

10:00hs.: Palabras de Bienvenida a cargo de: Pbro. Juan José Leiva Vicepresidente de Cáritas San Juan. Ingeniero Victor Kovalsky –Coordinador de los aspectos de culto y tradición de la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan. –

10:20hs.: Ponencia del Sr. Intendente de la Ciudad de San Juan Dr. Marcelo Jorge Lima.

10:55hs: Break

11:20hs: Presentación de la labor de Cáritas San Juan a cargo de su directora la Lic. María Vanesa Díaz.

12:00hs. Presentación de la labor de la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan, a cargo de su presidente Dr. Leonardo Mario Siere. Acompaña en su ponencia la Directora de la Dirección de Personas con Capacidades Especiales de la Provincia de San Juan Lic. Sandra
Lirio y la Sra. Aída Rotman, miembro de comisión CAMI.

12:40hs. Receso

16:30hs.: Conferencia: “La Solidaridad, puntos en común en el Culto Judío y Cristiano. A cargo de: Rabino de Mendoza Julián Vainstein, Prof. Del Seminario Rabínico Latinoamericano Judith Nowominski, Pbro. Juan José Leiva, Prof. Carlos Escales

18:15hs.: Break .

18:40hs. Ponencia a cargo de la Sra. Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Universidad Católica de Cuyo Dra. Miriam Andújar.

19:25hs.: Presentación de Iniciativas Ecuménicas entre Cáritas San Juan y la Sociedad Israelita en el marco del Bicentenario de nuestra Patria. A cargo de la Directora de Cáritas San. Juan. y el Presidente de la Sociedad Israelita. El Artista Sanjuanino Sr. Mario Pérez, presenta su experiencia de adhesión Solidaria a dichas iniciativas.

19:50hs.: Palabras del Sr. Gobernador de la Provincia, Ing. José Luis Gioja

20:15hs.: Cierre

Día Viernes 28 de Agosto

20:00hs. Plegaria Ecuménica por nuestra Patria en Sede de la Sociedad Israelita de Beneficencia San Juan, dentro del marco del servicio religioso del Kabalat Shabat.

21:30hs. “IV Festival Solidario de la Caridad” en Teatro Sarmiento Actúan Artistas Sanjuaninos de amplia y reconocida trayectoria provincial y nacional: Claudia Pirán; Dúo Díaz-Heredia; Los Gajos de Pinono; Dúo Mixtura y Javier Acuña.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...