Buscar en mallinista.blogspot.com

sábado, 12 de septiembre de 2009

La Iglesia De Jesucristo De Los Santos De Los Ultimos Días. (Los Mormones)

Los Mormones nacen en el ambiente protestante de los Estados Unidos en el siglo XIX en que se lee la Biblia y cada uno la interpreta a su manera. El pueblo estaba hambriento de Dios pero por la falta de buenos pastores, fácilmente caía presa de doctrinas extrañas. Se multiplicaban las iglesias tanto como las doctrinas divergentes.


El ángel Moroni y el libro de oro (Libro de Mormón)

En este ambiente nace, el 23 de diciembre, de 1805, Joseph Smith, en Sharon, Vermont. A los catorce años, según su propio relato, tuvo la experiencia en la cual se apoya la fundación de los mormones:

"Agobiado por el peso de las graves dificultades que provocaban la contienda entre estos grupos religiosos un día estaba leyendo la epístola de Santiago que dice: "Si alguno tiene falta de sabiduría, pídala a Dios el cual da a todos abundantemente, y sin reproche y le será dada."

Joseph decide ir a una arboleda a pedir A Dios una respuesta ante tantas diferentes religiones.
"Vi una columna de luz, más brillante que el sol, directamente arriba de mi cabeza; y esta luz gradualmente descendió hasta descansar sobre mí. Al reposar sobre mi la luz, vi en el aire arriba de mi a dos personajes cuyo fulgor y gloria no admiten descripción. Uno de ellos me habló llamándome por mi nombre, y dijo señalando al otro: Este Es Mi Hijo Amado: ¡Escúchalo!".

Se trata de la visita del ángel "Moroni", quien le reveló la existencia de un libro de oro (el Libro de Mormón) que contenía la "verdadera religión". El ángel le dijo además que él (Jose Smith) había sido designado por Dios para encontrar el libro que yacía en forma de planchas oculto bajo tierra. Siguiendo las indicaciones del ángel, Jose Smith dice haber encontrado el libro de oro, junto con dos piedras mágicas con montaje de plata. El señor Smith, llamó a estas piedras «Urim» y «Tummirn», en recuerdo a las que llevaba en el pectoral el Sumo Sacerdote. Las piedras, según su testimonio, le conferían la facultad de entender el lenguaje misterioso del texto del libro de oro para poderlo traducir, lo cual hizo en su totalidad. El señor Smith, relata que entonces el ángel Moroni le ordenó que le devolviese el libro original el cual nunca más se ha visto ni queda rastro alguno de él.

Este Libro de Mormón es, según la secta, revelación divina y viene a ser como un "Tercer Testamento" (¿?) ya que lo consideran «el complemento indispensable de la Biblia, continuación de ella e inspirado como ella». La fantástica historia de este libro depende completamente de los relatos del señor Smith, a quien los mormones creen con fe ciega. Sus novedades no tienen ninguna base en la historia ni en la revelación cristiana recibida de los Apóstoles y sostenida por la Iglesia Católica desde el principio. Es decir, Joseph Smith, se atribuye revelaciones especiales y privadas para fundamentar la iglesia. Estas nuevas revelaciones son ajenas a la Biblia y la Tradición recibida de los Apóstoles.


Los relatos del Libro de Mormón (¿una religión pro-Estados Unidos?)

El libro recuenta la historia desde 2200 años antes de Cristo. Relata que algunos de los constructores de la Torre de Babel, los jareditas, emigraron a los Estados Unidos. Unos 1500 años después también emigraron a los Estados Unidos un grupo de israelitas que desplazaron a los primeros.

Lehí, un judío residente en Jerusalén hacia el tiempo de Jeremías, recibió orden de Dios de salir rumbo a Estados Unidos. Llegó allí con su familia en una barca y con el tiempo su descendencia creció hasta ser una tribu numerosa. Allí encontraron muchas riquezas y hasta caballos. El sucesor de Lehí, nombrado por orden de Dios, fue Nefí, su hijo menor. Su clan debió luchar por siglos contra el de su hermano mayor, Lamán.

Según el Libro de los Mormones, Cristo habría visitado los Estados Unidos después de su Resurrección y antes de ascender al Cielo. Allí predicó a la multitud las Beatitudes, escogió doce Apóstoles y fundó la Iglesia.

Los descendientes de Nefí, por no ser fieles, sucumbieron bajo los de Lamán. Los de Lamán también eran malvados, por lo que, como castigo, fueron convertidos en indios con su característica piel rojiza. De todo este desastre quedaba, hacia el año 420 AD, un tal Mormón que era el último descendiente de Nefí. Mormón escribe las últimas revelaciones de Dios en el famoso libro con planchas de oro y lo entierra.

Siglos más tarde el ángel Moroni se aparece a Joseph Smith, para dirigirle hasta las planchas enterradas y entregarle las piedras mágicas para su interpretación. Estos acontecimientos marcan para la secta el comienzo de la era de la salvación universal.

Este libro nos habla de dos presuntas migraciones a Sud América. Los "jareditas" viajaron desde la Torre de Babel en el año 2250 a. de C. El segundo grupo judío habría viajado a Sud América en barco en el 590 a. de C. Fueron llevados por "fuertes vientos" durante 344 días y se guiaron con un compás (que fue inventado en el 1000 d. de C.). Se habla de los hermanos Labán y Nefit, cuyas tribus lucharon entre sí y los labanitas vencieron y fueron los padres de los indios; en realidad, los indios eran mongoloides y los judíos caucásicos. Pero los labanitas fueron derrotados y murieron en la guerra, Mormón (uno de ellos) escribió la historia de la migración y la falsa historia de que, después de su resurrección, Jesús fue a Sud América para visitar a los indios. Supuestamente, Mormón escribió ese relato en planchas de oro en jeroglíficos egipcios reformados y las enterró en el cerro Cumorah, cerca de Palmyra.

Analicemos lo siguiente:

1. Nunca existió un idioma tal como los “jeroglíficos reformados egipcios”, como lengua oral o escrita. Ningún lingüista confirma ese hecho.

2. Nadie ha encontrado rastros de alguna de las 38 ciudades de América Central que se mencionan en el Libro de Mormón. La arqueología ha dejado de buscarlas.

3. No hay conexiones genealógicas entre el pueblo hebreo y los indios americanos. Mormón pretende que Jesús visitó a los indios después de su resurrección, lo que es un fraude.

4. La división en capítulos y versículos en la Biblia fue usada cientos de años después del año 421 cuando supuestamente las planchas de oro fueron usadas para contar sobre las migraciones hebreas y lo demás. Pues bien ¿cómo es posible que esas divisiones aparecieran en una traducción cuando en realidad no aparecían originalmente en las Escrituras? Las citas del Antiguo y Nuevo Testamentos son exactamente las de la versión inglesa del rey Jaime, de 1611, incluyendo las palabras en cursiva que fueron agregadas para la claridad del texto. Esa traducción fue hecha mil doscientos años después del pretendido encuentro de las planchas de oro en 421.

5. Los mormones pretenden que ese libro es el "más correcto que se haya escrito", pero ha tenido alrededor de cuatro mil correcciones desde la primera edición, a medida que los líderes han tratado de corregir errores. Pero hasta la actualidad, no han borrado la declaración de 3 Nephi 8.23, que declara que las tinieblas cubrieron la tierra por tres días después que Cristo fue crucificado. En Mateo 27.45-46, Marcos 15.33 y Lucas 23.44 se dice que fueron tres horas.

6. Los nombres de once "testigos" están en la portada del libro, como quienes certifican que es auténtica la "traducción" hecha por Joe Smith de las planchas de oro. Ocho de esos testigos luego fueron expulsados de la iglesia por "fraude, mentira y otros crímenes".

7. Solomon Spaulding murió diez años antes que surgiera el Libro de Mormón. Escribió otra "novela". Tres peritos calígrafos (Howard Davis, Wayne Cowdrey y Donald Scales) han escrito que la escritura de ambos ha sido identificada como igual, excepto interpolaciones y cambios hecho por Smith y sus seguidores (en "Eternity" y "Moody Monthly" de noviembre de 1977).

Los líderes mormones insisten que su iglesia se basa en la verdad del libro. Es dudoso que alguna vez acepten los hechos que contradicen esa evidencia, además de las declaraciones de Smith y la revelaciones de otros que no están ni en la Biblia ni en ese libro.

En 2 Nephi 29.3-10 declara tontos a los "gentiles" por decir que la Biblia es adecuada. En una conferencia juvenil en 1970, un líder mormón dijo que los leen la Biblia no aprenden mucho y que se necesita leer tres veces más el Libro de Mormón.


¿Quién puede ser este ángel Moroni?

Dos pasajes de San Pablo responden directamente al tipo de reclamo que hace Joseph Smith sobre el ángel Moroni:

II Corintios 11,14-15: "Y nada tiene de extraño: que el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. Por tanto, no es mucho que sus ministros se disfracen también de ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras."

Gálatas 1,8: "Pero aún cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!"

Es evidente que el mensaje de Joseph Smith anuncia un evangelio distinto.


Fundación de "La Iglesia de los Santos del Último Día" o Mormones

El 6 de abril, de 1830, en Fayette, Nueva York, Joseph Smith, funda «La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días» o "mormones" poniendo como última regla de fe al libro de Mormón. Este libro suscita una fuerte oposición, pero no faltaron los que le creyeron. Se formaron seguidores, muchos de los cuales trabajaron como misioneros.

En el plazo de un año, a comienzos de 1831, la sede central se trasladó a Kirtland (actual Kirtland Hills), Ohio. Al mismo tiempo, se estableció otro grupo mormón en Missouri, en un principio en los alrededores de la ciudad de Independence, a donde según Smith, volvería Jesús.

En 1835, Smith, escribe su libro Doctrinas y cláusulas donde recoge sus "revelaciones" en materia de organización de la secta. Se crea un Quorum o Concilio de 12 apóstoles cuyos poderes dependían de la autoridad de Smith; Brigham Young (1801-1877) fue nombrado apóstol y en 1836 le eligieron presidente del Quorum.

La doctrina de los mormones se desarrolla a partir de cuatro libros básicos: la Biblia, el Libro del mormón, la Doctrina y Asambleas (135 revelaciones y otros informes, editados casi todos por Joseph Smith, durante la década de 1830 y los primeros años de 1840), y la Perla de gran valor (1842, una recopilación de trabajos más cortos, tanto antiguos como modernos). El contenido de estos libros está sujeto a la interpretación de los líderes religiosos ("apóstoles"), de quienes se dice que pueden recibir revelaciones adicionales y ser sujetos de inspiración divina.

Smith y sus seguidores lograron un permiso de la Asamblea Legislativa del estado de Illinois para formar una milicia local, la Legión Nauvoo, que pasó a convertirse en un verdadero ejército privado. A comienzos del 1840 esta hostilidad se vio intensificada porque Smith, había asumido poderes de monarca.

En 1843, en Nauvoo, Illinois, Joseph Smith, tuvo una "revelación" sobre la poligamia que le abrió el paso para, según la voluntad de Dios, llegar a tener 46 esposas. Algunas habían tenido matrimonios previos mientras que otras eran jóvenes solteras. Joseph convenció a su hermano para que practicara también la poligamia.

En febrero de 1844 Joseph Smith, aprovechando su fama, se postuló como candidato a la presidencia de Estados Unidos. Pero los escándalos por sus numerosos adulterios públicos le llevaron en su lugar a la cárcel de Cartago, Illinois, junto con su hermano. Las turbas enardecidas asaltaron la cárcel y asesinaron a los dos hermanos el 27 de junio de 1844.

El escándalo de la poligamia del fundador causó un cisma en la secta y aparecieron muchos grupos disidentes, aunque la mayoría de ellos eran pequeños.

Mientras tanto, la oposición de Illinois contra los mormones hizo que en 1846 Young, el nuevo líder de la secta, organizase y supervisase la marcha de cerca de 5.000 mormones a través de las grandes llanuras y montañas, hacia la región árida de Great Basin. Allí, en el valle de Salt Lake, fundó en julio de 1847 la ciudad de Great Salt Lake que se transformó en el nuevo centro del mormonismo. El 5 de diciembre del mismo año lo designaron de forma solemne como cabeza de la Iglesia mormona.

Bajo el liderazgo de Young la región prosperó. En 1850 el Congreso de Estados Unidos promulgó una ley que designaba la región, antes llamada Estado de Deseret, como territorio de Utah. Young fue nombrado gobernador territorial.

En agosto de 1852, Young, adoptó de forma pública la doctrina de la poligamia, lo que molestó al gobierno federal y a los habitantes no mormones de Utah. Más tarde, en 1857, el presidente James Buchanan nombró un nuevo gobernador, pero Young, se negó a renunciar al cargo. El Gobierno federal envió un ejército a Utah en 1857-1858, hecho que dio lugar a la llamada guerra de Utah, que estuvo muy cerca de convertirse en una verdadera catástrofe. Este incidente fue seguido por una serie de esfuerzos, tanto legislativos como judiciales, para forzar a los mormones a obedecer las leyes contra la poligamia.

Young, siguió desempeñando un papel determinante en Utah. En 1871 fue acusado de poligamia pero no condenado. Se calcula que se casó 27 veces, y que dejó al morir 17 viudas y 57 hijos.

Después de varias dilaciones, el presidente de la iglesia, Wilford Woodruff, publicó un manifiesto en 1890, que estableció el fin de la poligamia. En el plazo de unos pocos años, los mormones fueron aceptando los principios morales reconocidos por la mayoría de los ciudadanos estadounidenses. Más tarde vino el lavado de su historia queriendo olvidar la realidad sobre su fundador.

¿Por que es importante mencionar esta historia?. Porque no se trata de exponer pecados de los miembros ni siquiera de los líderes de la secta. Eso no significaría nada ya que todos los seres humanos son pecadores. Se trata más bien de conocer lo que fue la LA ENSEÑANZA MORAL de los fundadores de la secta.

Por ejemplo existen cristianos adúlteros, pero Jesucristo, el fundador de la verdadera Iglesia, fuertemente condenó el adulterio. Lo que enseña el fundador es determinante para saber la autenticidad de un grupo.


Errores Doctrinales de los Mormones

Los mormones tienen sin duda cosas buenas. Suelen ser trabajadores, organizados, persistentes, educados en su trato y rechazan muchos vicios. Al analizar la doctrina de la secta no deseamos atacar a sus miembros sino tan solo advertir los errores para el bien de las almas. No pretendemos enumerar aquí todos los errores sino tan solo los suficientes para que el lector comprenda la naturaleza de la secta.

Error #1 Dios se hizo a si mismo con su esfuerzo personal

Error #2 Hay muchos dioses que organizan cielos y tierra

Error #3 Los dioses tienen esposas celestiales con las que multiplican sus hijos en el otro mundo.

Error #4 Para crear al hombre Dios vino a este mundo como Adán, con cuerpo celestial, y se trajo una de sus esposas, Eva

Error #5 Adán es nuestro Padre y Dios. El único Dios con que tenemos que lidiar

Error #6 Encima de Adán está Jehová, y encima de Jehová, Elohim; que es el más grande de todos los dioses.

Error #7 El alma humana existe aún antes de que la persona sea engendrada. (al nacer se correría un velo que nos olvidaría nuestra vida anterior junto a Dios)

Error #8 Los miembros de la raza negra son descendientes de Caín y llevan sobre sí la maldición. La esclavitud es institución divina.

Error #9 Tanto el fundador como sus colaboradores enseñaban y practicaban la poligamia. Brigham Young, tuvo por lo menos 21 esposas; Haber Kimbal, 46.

Error #10 La doctrina puede ser cambiada según dicte el estado. Hinckley, líder actual (2004) de los mormones, explica el cambio de la doctrina de poligamia: "Al final de la década de 1880, el Congreso (de USA) pasó varias medidas prohibiéndola. Cuando la Corte Suprema declaró estas leyes constitucionales, la iglesia indicó su voluntad de acceder. No podía hacer otra cosa en vista de su enseñanza básica sobre la necesidad de obedecer la ley del país. Eso fue en 1890. Desde entonces, los oficiales de la iglesia no han contraido matrimonios plurales y los miembros que han entrado en esas relaciones han sido excomulgados"

Antes del cambio, los mormones no solo toleraban la poligamia sino que enseñaban que es una "revelación" positivamente buena para aquellos "de carácter mas alto que se habían demostrado capaces de mantener a mas de una familia" (La Sección 132 de Doctrina y Alianzas lleva como subtítulo oficial lo siguiente: ""Revelación dada por medio de Joseph Smith el Profeta, en Nauvoo, Illinois, registrada el 12 de julio de 1843, en relación a la nueva y eterna alianza que incluye la eternidad de la alianza matrimonial, también pluralidad de esposas")

Sin embargo esta doctrina fue descartada cuando los Estados Unidos les amenazó con negarle a Utah entrar en la unión como estado. Del mismo modo, cuando el gobierno federal les presionó, los líderes mormones recibieron una "revelación" que permitió la entrada a los negros en el sacerdocio mormón.

Error #11 Prácticamente nadie se quedará en el infierno para siempre. Fuera de Satanás y sus demonios y quizás una media docena de pecadores notorios, toda la humanidad irá a la gloria celestial.

Error #12 Hay tres cielos. Según ellos, al cielo sólo acceden los que sean mormones. El cielo inferior esta poblado por adúlteros, asesinos, ladrones, mentirosos y otros malhechores. Estos comparten una gloria y felicidad imposible de imaginar. Sus pecados han sido perdonados.

El cielo del medio contiene almas y cuerpos de los que no son mormones y de mormones que fueron deficientes en su obediencia a los mandamientos de la iglesia.

El cielo superior es para los mormones devotos que que se convertirán en dioses y gobernarán sus propios universos. Teniendo sus esposas e hijos "sellados" para ellos en una ceremonia de su templo, estos hombres dioses procrearán billones de espíritus y los pondrán en futuros cuerpos físicos. Estos hijos futuros adorarán a sus padres dioses, obedecerán los mandamientos mormones y eventualmente tendrán su lugar en la progresión eterna de su propia deidad.

Error #13 Desconocen la doctrina católica que recibimos de Jesucristo por medio de los Apóstoles (Eucaristía, la Confesión, etc....)


Impacto misionero y su respuesta

Año tras año, miles de misioneros mormones golpean millones de puertas. Su estrategia es simple. Se identifican y a menudo se ofrecen para volver con una charla gratuita sobre la vida familiar, sin decir que los mormones tienen una alta tasa de divorcios y suicidios en Utah, así como una creciente ola de embarazos y matrimonios de apuro.

Su forma de testificar es una técnica proselitista. Repiten lo que se les ha enseñado a decir de que Joe Smith era un profeta de Dios, que la Iglesia de los Santos de los Últimos Días es la única verdadera y que los mormones son el reino de Dios sobre la tierra.

Si se pregunta a un mormón cómo sabe que Smith era el profeta de Dios, contestará: "Porque Dios le habló". Pregúntele cómo supo que Dios le hablaba y la respuesta ser : "Porque era profeta". Si se les presiona más, agregar que tiene en su corazón un ardor para con Smith. Su razonamiento se basa un prolongado "lavado de cerebro". Los mormones que no están de acuerdo con el liderazgo son amenazados o expulsados de la iglesia. Sus empleos y familia son puestos en peligro si dejan el mormonismo. Tienen temor de estudiar cualquier otra religión o leer los libros de quienes descubren la verdad de su religión. Basan su salvación en Joe Smith y en Brigham Young y sus "oráculos modernos", que supuestamente hablan en nombre de Dios. El presidente de la iglesia y los demás líderes mantienen sujetos a los millones de seguidores que aceptan totalmente su dirección.

Preguntemos a un mormón si acepta lo que dice su libro en 2 Nephi 28.31: "Maldito el que pone su confianza en el hombre". Recordemos a los mormones que hay un solo Mediador entre Dios y los hombres y que ese Mediador es Jesucristo (Hechos 4.12; 1 Timoteo 2.5). Preguntémosle sobre las continuas discusiones en cuanto a "un Dios" y "muchos Dioses" que él acepta y por qué cree que no hubo cristianos entre la muerte del último de los apóstoles hasta el tiempo de Joe Smith. Lo que Jesús dijo en Juan 17 contradice las enseñanzas mormonas sobre la ausencia de verdaderos cristianos durante todos esos siglos.


¿Cómo se puede explicar que tantos sigan esta secta?

Los errores de las sectas se multiplican por la oscuridad espiritual en que viven tantas personas y por el hambre de encontrar sentido a la vida. Muchos también desean pertenecer a un grupo con relaciones fuertes. Los mormones han crecido mucho por su tenacidad proselitista que incluye tocar de puerta en puerta.

No podemos seguir indiferentes cuando tantos van al abismo del error. Por el bautismo somos llamados y capacitados para evangelizar y de ello se nos pedirá cuentas. Si amamos al Señor debemos pensar como San Ignacio: "¿Qué he hecho por Cristo?, ¿Qué hago por Cristo?, ¿Qué haré por Cristo?".


Bibliografía
- Estos son los Mormones. "Fe Católica", Maldonado, 1 - Madrid-6 Teléfono 2762358
- Distinctive beliefs of the Mormon Church

(fuentes: www.corazones.org; www.teologoresponde.com.ar)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que puedo refutar la mayoría, sino todos los puntos en los cuales hay un juicio de valor, sin conexión con la realidad, o donde hiciste una simplista conexión con la realidad. Ademas la realidad del termino Secta en este caso fue mal usado. Buen día.

Anónimo dijo...

Referente a este articulo, he podido notar un afan de ridiculizar a la que se considera una secta; recordemos que secta significa "división" del grupo o doctrina madre. entonces como puedo afirmar todas estas cosas, si me dicen que el "mormonismo" fue creada por Dios mismo, y no de una división de otra.

mallinista dijo...

Para Anónimo del 9 de diciembre de 2009 16:52 y Anónimo del 24 de enero de 2010 22:22

Este artículo no fue escrito para ridiculizar a quienes creen en la prédica de Joseph Smith, sino tan solo contar la historia de los mormones.

Si a Ud. le parece desacertada esta nota, sería bueno que marque concretamente los errores y explique el porqué.

Dios los bendiga. Saludos.

Anónimo dijo...

la iglesia es perfecta y no es una secta xk es la misma k fundo jesucristo xk el la fundo solo k en akeya epoca se kito el evangelio de la tierra xk todos estaban cometiendo pecado y fue restaurado x jose smith.
y todos lo errores k mencionas,jamas nunca las hemos dicho como estan ahi solo kcreo k se la pasan durmiendo cuando les dan la informacion o estan medio sordos y son como la prensa le ponen un poco de su cosecha para dejar en mal a otros.pero las mala criticas no detendran k la verdad avance y cuando el evangelio sea predicado al ultimo hombre sera el fin.asi k aprovechen y arrepentios.
xk solo ay un dios.

mallinista dijo...

Anónimo:

esta secta no fue fundada por Cristo. No sé de donde sacas eso de que los Evangelios fueron quitados porque "todos estaban pecando".

Nomás en el tiempo de Jesús ya había mucho pecado y, sin embargo, Él no dejó de predicar. En los primeros tiempos de la Iglesia, después de que Jesús ascendió, hubieron muchos pecados y divisiones entre los mismos cristianos. Basta leer el libro de los Hechos de los Apóstoles y algunas Cartas Apostólicas.

Joseph Smith no fue alguien que no pecara, precisamente. Sus "travesuras" están documentadas. así que es el que menos autoridad moral tiene para acusar a la gente de su época de pecadores. Solo Dios es quien juzga.

ANtes que descalificar, sería bueno que expliques PORQUÉ te parece que este post está errado, dejando todos tus fundamentos para contrastar con lo que aquí se dice.

Es verdad, solo hay un Dios. Pero, lamentablemente, muchos se confunden y creen que todo es válido con el solo hecho de invocarlo. En nombre de Dios, se han hecho numerosas atrocidades de parte de ciertos desquiciados que se presentaron como pastores.

Tenés razón, tengo mucho de qué arrepentirme porque soy un pecador. Quedate tranquilo, tengo el Sacramento de la Reconciliación, instituído por Cristo, para redimirme siempre.

Dios te bendiga.

Orlando! dijo...

Como te tomaste la molestia de hacer un texto muy extenso sobre nuestras 'supuestas' creencias, permíteme contestarte igualmente de forma extensa, y espero que leas mi respuesta completa, punto por punto, pues es justo y necesario que se aclaren algunas cosas, y que mejor de alguien que sí es Santo de lo Últimos Días (mormón).
He leído tu artículo y debo decir que estás muy mal informado y no es de extrañarse, casi puedo afirmar que no consultaste literatura oficial ni contactaste a algun mormón auténtico, me atrevo a decir que solo te dedicaste a leer de fuentes no oficiales o contrarias a la Iglesia que han venido repitiendo los mismos reclamos (errados) que nadie de ustedes se molesta en saber si son ciertos o no, tal parece que solo buscan satisfacer no se que sentimientos tratando de echar por tierra las creencias de los demas... pero bueno, vamos al artículo, que he léido que quieres que se te indique con precisión en que estas equivocado.

Orlando! dijo...

PUNTO 1.
Lo que se conoce como 'El libro de Mormón' es literatura traducida de un conjunto de planchas o placas de oro unidas por anillos. Estas planchas fueron grabadas como un compendio por un profeta americano de la antiguedad llamado Mormón. Por que en oro? por que su contenido debía conservarse para nuestra generación, sabido es que el oro no se oxida. Por que un compendio? la historia que se relata en el Libro de Mormón abarca unos mil años, evidentemente durante ese tiempo se produjo mucha literatura al respecto por varios autores, Mormón se dedicó a extraer lo mas valioso y esencial y lo compendió en dicho conjunto de planchas, que Smith tradujo por medio del Urim y Tumim como bien mencionas.
Ahora bien, nosotros consideramos el Libro de Mormón como OTRO Testamento de Jesucristo, NO un 'nuevo' testamento. Es decir, una obra escrita por inspiración divina que afirma que Jesus es el Cristo, que viene a confirmar la Biblia y viene a poner en claro que Dios se manifiesta a todas las naciones, otro testamento mas que confirma la misión redentora de Jesucristo.
Joseph Smith no es el único que da testimonio de la existencia y propósto del Libro de Mormón, si te hubieras informado un poco mas sabrias que hay otras once personas ademas de él que testificaron haber visto y palpado dichas planchas y quienes dejaron su testimonio impreso con sus nombres, para demostrar la veracidad de este libro.
¿Dios ya no revela nada a sus Hijos y ya no se comunica con el ser humano? ¿la revelación cesó con los doce apóstoles de Jesús? ¿Dios ha guardado silencio desde aquel entonces y no pretende manisfestarse de nuevo? ¿acaso no somos todos hijos de Dios? ¿No se comunicaría Dios con otras naciones? Todas estas preguntas son retóricas, no espero que las contestes, pero sería un ejercicio muy bueno.

mallinista dijo...

Brückermann

Vamos por partes.

Por empezar, todo este artículo no es nuevo ni elaboración propia, sino que fue tomado de dos páginas que se citan como fuentes al final del artículo, si es que te tomaste la "molestia" de leerlo.

Segundo, todo lo que se publica en esta página es para que lo lea quien lo desee, quien lo necesite. Nadie es obligado a entrar a esta página ni a adherir a todo lo que acá se propone... Si para vos es una molestia, lo lamento pero no fue nuestra intención ocasionártela.

Que lo del Libro Mormón se algo que relate sabiduría acumulada a lo largo de varios siglos, es algo indemostrable. De todas maneras, lo mismo podemos decir de la fe católica y de otras creencias. Todo está en la libertad humana de adherir, o no.

Para tu información, he tomado en contacto con muchos mormones que me visitaron mi domicilio particular. Lamento comentarte que me ha pasado muchas veces de encontrarme con jóvenes que vienen con mensajes más ue agresivos para la Iglesia Católica y hasta me he topado con más de uno que finge ser de nacionalidad estadounidense deformando su acento al hablar.

Esos jóvenes mormones tienen como referencia al Libro Mormón y la Biblia parece un mero complemento. Como si la obra ¿literaria? de Don José Smith fuera de mucha más valía que los escritos que están compilados en las Sagradas Escrituras... Smith es más importante que lo que escribió Pablo o Juan? Smith es más sabio que Abraham? Smith fue relevante que María?.. Si uds. así lo creen es respetable, pero no es mi caso.

Dios se sigue revelando. Después de la Ascención de Jesús a los Cielos, Dios ha hablado a través de hombres y mujeres a dieron testimonio de Dios con sus propias vidas. Dios sigue hablando a través de personas que están en comunión con Él (a propósito, si Uds. le dan importancia a la Biblia, por qué no celebran la Eucaristía tal como Jesús ordenó en su Última Cena?).

De todas maneras, así venga Jesucristo en persona, de nada vale si uno no abre el corazón.

Por supuesto que puedo contestarte estas preguntas que hacés, no tengo problema. Pero te aclaro algo: no tengo nada que demostrar porque soy un pobre pecador. Mejor centremos nuestros corazones en Dios y no en entrar en esa estéril competencia de quien de nosotros es el "más sabio".

Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Me das muchas lastima aquellas personas como tu que le ponen todo su tiempo y energia para criticar y hablar mal de las demas iglesias, y por lo que leo estas recontra mal informado en cuando a la iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos Dias. Dios dice que no debemos juzgar y tu juzgas y sin base biblica. y en cuanto a los Mormones estas en la cochina calle mejor informate bien, no juzgues y mirate la enorme viga que tienen en tus ojos.

mallinista dijo...

Anónimo:

No estamos juzgando a las personas que son mormones, sino cuestionando las doctrinas que pregonan. Entendés la diferencia?

Tenés mucha razón en que no hay que juzgar a los demás. Recordátelo a vos también así en otro comentario, en lugar de criticar a quien lo publica, critiques el contenido expuesto.

Dios te bendiga.

jaom81 dijo...

Bueno, creo que este tipo de temas se deben tratar con mucho cuidado ya que se esta hablando de asuntos espirituales, sin animo de ofender ni a el autor de este post, ni a las personas que están comentando, quiero decirles que ninguno esta obrando bien según la manera del señor ya que nadie tiene ninguna potestad para juzgar, sin embargo a ti mallinista debe decirte que hay cosas que se deben estudiar tanto desde el punto critico externo y ajeno a las doctrinas y enseñanzas como desde el punto doctrinal e interno basándose en la doctrina real de esta creencia para lograr hablar con autoridad y con exactitud sobre un tema tan complejo y extremadamente importante, y a los anónimos quiero decirles que aun cuando ustedes se vean atacados no deberían ni enfadarse ni empesar una discusión basada en resentimientos, mejor enseñen y expliquen realmente que cuales son las creencias y doctrinas de los mormones y prediquen el amor y el entendimiento con los que no conocen dicha creencia.

mallinista dijo...

jaom81

Quedate tranquilo que todos los temas tratados en esta página son tratados con cuidado.

He tenido numerosas oportunidades para charlar con misioneros mormones que pasaron por mi casa, en las cuales intercambiamos opiniones varias las que, gracias a Dios, a diferencia de personas de otras creencias que no soportaron que uno les cuestione con sólidos fundamentos, se dio en marco de respetuo mutuo.

Si en verdad leíste este artículo detenidamente, habrás notado que se evita caer en el juicio a las personas sino que se hace hincapié en cuestionamientos claros y concretos hacia la doctrina que se enseña desde la Iglesia De Jesucristo De Los Santos De Los Ultimos Días.

Dios te bendiga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...