Buscar en mallinista.blogspot.com

miércoles, 18 de agosto de 2010

El Padre Juan Antolín Briones llegó a la Casa del Padre

El pasado 14 de agosto, al atardecer, el Padre Domingo Juan Antolín Briones falleció en la Ciudad de Rosario a la edad de 75 años.

Al día siguiente, en horas de la mañana, se celebró la Misa de cuerpo presente en la Parroquia María Auxiliadora de Rosario (Colegio San José) donde era párroco desde principios de este año. De allí fue trasladado a la Ciudad de Córdoba, en donde la comunidad salesiana llevó a cabo la acción de gracias por la vida de este gran sacerdote en la Parroquia María Auxiliadora.

El Padre Briones nació el 07 de junio de 1935 en Baños de Valdearados (Burgos, España). Llegó a la Argentina en Junio de 1951 para ingresar en el Aspirantado "Domingo Savio" ubicado en Córdoba; en 1952 fue al Noviciado en Los Cóndores y allí hizo su primera profesión como salesiano el 26 de  enero de 1953. Sus años de posnoviciado los hizo en Vignaud, el Tirocinio lo desempeñó en el Tulio Fernández de Tucumán en 1955 y los años 1956 – 1957 vivió en el Pío X de Córdoba. La Teología la realizó en el Villada de Córdoba desde 1958 hasta 1961.

Fue ordenado sacerdote el 26 de junio de 1961, consagrando enteramente a Dios su vida al servicio de los jóvenes, al estilo de Don Bosco. De allí en más, realizó una fecunda labor pastoral en varias provincias argentinas, siendo catequista y director en varios colegios salesianos y Padre Inspector. Participó activamente en el Movimiento Mallinista desde sus comienzos junto al Padre Aldo Pérez, animando diferentes grupos y predicando decenas de Mallines Estilo tanto para chicos como para chicas.

Elevemos a Dios una oración por su alma y demos gracias por su gran testimonio de vida en Cristo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estuve con Antolín En Rosario para el feriado largo del 25 de Mayo, hoy me entero que partíò a la casa del Padre. Dios me lo puso en el camino para decirle adios y gracias por todo lo que hizo por mi. Estaba contento de su vida dedicada a Mallin, aunque un tanto dolido por su pase de Córdoba a Rosario. La Virgen lo fue a buscar alli en su Parroquia, se que ahora esta completamente feliz. Viva Don Bosco, Viva María Auxiliadora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...