Buscar en mallinista.blogspot.com

jueves, 26 de agosto de 2010

Expo Solidaria y Festival Solidario en San Juan

Estimados Amigos:

Nos dirigimos a ustedes para invitarlos a esta iniciativa encarada mancomunadamente junto a varias organizaciones. Con motivo de celebrarse el 26 de agosto el Día Nacional de la Solidaridad, en conmemoración del nacimiento de la Beata Teresa de Calcuta, Cáritas cada año prepara un evento, en el marco del “Mes de la Solidaridad” y este año la propuesta se hizo extensiva a otras instituciones de la provincia.

Bajo el lema “Corazones unidos por la solidaridad”, se realizará una Expo Solidaria y Festival Solidario el día 27 de agosto de 15 hs a 22 hs en el “Centro Cultural Estación San Martín”. Esta jornada permitirá que diferentes Instituciones, Asociaciones y O.N.Gs expongan sus actividades solidarias a la comunidad, estaran presentes: Cruz Roja filias San Juan, Accion Catolica Argentina, Fundacion Manos Abiertas, SAHNI, CUVHONI, FundaME,Asociacion Dos Ruedas, Programa Lihue y Caritas; y tendrá un cierre artístico en el que participarán artistas musicales locales.

A través de esta acción, buscamos motivar a la sociedad a vivir la solidaridad con nuestros hermanos, pero además hacerlo a través de la realización de un gesto concreto. Por tal razón, todas las instituciones que participen realizaremos un gesto solidario hacia los alumnos de la Escuela Rural Dra. Leticia Acosta de Sormani de la localidad de Las Liebres, solicitando a la comunidad en general la colaboración de ayuda material para solventar los costos que requiere financiar la primera Excursión de Aprendizaje y recreación a la ciudad de San Juan.

La Escuela Dra. Leticia Acosta de Sormani, se encuentra en la localidad de Las Liebres, Departamento Caucete a unos 300 km. de la ciudad de San Juan; limitando con las Provincias de San Luis y La Rioja. Es la única institución que se encuentra en el paraje y a la misma concurren 16 alumnos de 1º a 6º grado de primaria; siendo atendidos por un solo maestro y director. Adjuntamos el blog de la Escuela Rural Leticia Acosta de Sormani para conocer su realidad: www.redesmaestrosrurales.blogspot.com

Desde ya, muchas gracias por difundir esta información y permitir que esta acción signo sea una forma de expresar nuestra solidaridad en busca del bien común.

Belén Flores - Melisa Veja
Área de Comunicación Cáritas San Juan

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...