Buscar en mallinista.blogspot.com

jueves, 23 de septiembre de 2010

Jóvenes argentinos unidos por la beatificación de Chiara Luce Badano

Buenos Aires, 23 Set. 10 (AICA) Con motivo de la beatificación de Chiara Luce Badano, que se celebrará el próximo sábado 25 de septiembre en Roma, los jóvenes argentinos se unirán a este acontecimiento con una serie de actividades -como jornadas de encuentro y misas- destinadas a dar a conocer a sus pares la vida de la joven focolar muerta en 1990 tras una dolorosa enfermedad de cáncer llevada con ejemplaridad cristiana.

En Buenos Aires se celebrará una misa a las 16 en la parroquia Nuestra Señora de Caacupé (Rivadavia 4879). En el resto del país, algunas de las actividades programadas son:

- La Plata: el domingo 26 se realizará un encuentro de jóvenes para presentar la vida de Chiara Luce en el Colegio María Auxiliadora.

- Chascomús: se presentará la vida de la beata durante la Jornada Juvenil Diocesana del 16 de octubre.

- Neuquén: el sábado de 15 a 19 se llevará a cabo en el Colegio Domingo Savio, de los Hermanos Maristas, un encuentro para familias, jóvenes y público en general, con una invitación especial a movimientos de laicos para ver la transmisión,

- Trelew: el sábado a las 15.30 habrá una jornada para adolescentes y jóvenes, durante la que se podrá seguir la transmisión del acto para Jóvenes de Roma. Será en General Winter 439, barrio Padre Juan.

- Puerto Madryn: a la misma hora en la parroquia Sagrada Familia (Roberts y Roca), se encontrarán para seguir la transmisión.

- La Mariápolis Lía (O'Higgins – Buenos Aires): El sábado de 11 a 17.30 tendrá lugar una Jornada sobre Chiara Luce.

- Paraná: Domingo 26 a las 20, en la parroquia Santa Teresita (3 de Febrero y Saraví), se celebrará una misa y a continuación se proyectará un video sobre los momentos más significativos de la beatificación.

- San Miguel de Tucumán: El sábado 25 a las 20 habrá una misa de acción de gracias por la beatificación en la iglesia María Auxiliadora (Chacabuco y General Paz), mientras que el 23 de octubre de 19 a 23, se realizará una Jornada de Jóvenes en el Instituto JIM (Junín 674).

- Rosario: El sábado 25 a las 16 en el Colegio Marista (Oroño 770), el arzobispo, monseñor José Luis Mollaghan, presidirá una misa de acción de gracias.

- Resistencia (Chaco): El sábado 25 a las 15 habrá un encuentro en el Instituto Profesorado de Música (Roque Sáenz Peña 276).

- Formosa: El día de la beatificación a las 20 se celebrará una misa en la catedral.

- Córdoba: El sábado 25 a las 20 se celebrará una misa de acción de gracias por la beatificación en la parroquia Santísima Trinidad (Río Negro 365). El 2 de octubre habrá una Jornada de Jóvenes con el lema “La vida por volar”, de 14.30 a 17 en al Auditorium Baterias “D”, en Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba.

Para mayor información: info.focolares@gmail.com y http://www.focolares.org.ar/3a-agenda.html.


En Roma

El solemne rito tendrá lugar el sábado 25 a las 16, en el santuario de la Virgen del Divino Amore, de Roma, y será presidido por el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, monseñor Angelo Amato, en representación del Papa. Entre las personas que tomarán directamente la comunión de manos del representante del Santo Padre, se encuentra Magalí Auria, una de las participantes de la delegación argentina, quien lo hará en representación de todas las adolescentes del Movimiento de los Focolares.

Luego, en el aula Pablo VI, a las 20.30, los jóvenes del Movimiento de los Focolares festejarán el acontecimiento. Al día siguiente, domingo 26, a las 10.30, en la basílica de San Pablo Extramuros, el Secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone, presidirá una misa de acción de gracias.


Transmisión de la ceremonia de beatificación

La misa y la fiesta por la beatificación serán transmitidas en castellano por EWTN, en el canal 350 de DirecTV, 416 de las plataformas digitales de Cablevisión y Multicanal, y en la plataforma digital de Telecentro en el canal 512. La ceremonia también podrá seguirse por Internet en www.ewtn.com. La transmisión de la misa será de 11 a 13 (hora argentina) con una repetición a las 19. La fiesta será de 16 a 18 (hora Argentina) y repetirá a las 21.+

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...