Buscar en mallinista.blogspot.com

sábado, 2 de octubre de 2010

Puntos Corazón, un Movimiento de Iglesia que ya cumple 20 años de servicio

ENCUENTRO NACIONAL «Difundir una cultura de compasión»

1 al 3 de octubre - Centro Mariápolis - CIUDAD DE PARANÁ (ENTRE RÍOS)

* SÁBADO: RETIRO ESPIRITUAL «La acción de gracias en la vida de Jesús y de María»

* DOMINGO: DÍA DE ENCUENTRO Y ACCIÓN DE GRACIAS

- MESA REDONDA CON PAR­TI­CI­PA­CIÓN DE MOVI­MIEN­TOS ECLE­SIA­LES «Un mundo que anhela la com­pa­sión»
- MISA DE ACCIÓN DE GRA­CIAS en la Cate­dral de Paraná.


¿Qué es "Puntos Corazón"?

Pun­­tos Cora­­zón es un movi­­miento cató­­lico fun­­dado en 1990 por el Padre Thie­­rry de Roucy. Pre­­sente en 18 paí­­ses de 4 con­­ti­­ne­n­­tes, Pun­­tos Cora­­zón ofrece una pre­­se­n­­cia de ami­s­­tad y con­­so­­la­­ción que per­­mite a las per­­so­­nas que más sufren vol­­ver a des­­cu­­brir su dig­­ni­­dad y ava­n­­zar con espe­­ranza en su vida.

Pun­­tos Cora­­zón pro­­pone a jóve­­nes vivir una misión por un tiempo, entre 14 y 24 meses, en un barrio par­­ti­­cu­­la­r­­mente des­­fa­­vo­­re­­cido del mundo al ser­­vi­­cio de las per­­so­­nas más aba­n­­do­­na­­das o sufri­­das, espe­­cia­l­­mente de los niños.

Pun­­tos Cora­­zón quiere tam­­bién difu­n­­dir una «cul­­tura de com­­pa­­sión» que pone al hom­­bre en el cen­­tro de toda preo­­cu­­pa­­ción, en los barrios mar­­gi­­na­­dos pero tam­­bién en el campo de las cie­n­­cias, de la eco­­no­­mía, del arte, de la polí­­tica, etc.


Realidades

Pun­tos Cora­zón pro­por­ciona una opor­tu­ni­dad a los jóve­nes que quie­ren dedi­car al menos 14 meses de sus vidas para ser­vir a las per­so­nas que sufren, espe­cial­mente los niños, en dife­ren­tes luga­res del mundo. Desde 1990, Pun­tos Cora­zón ha acom­pa­ñado más de 1200 misio­ne­ros jóve­nes de 18 paí­ses, envián­do­los en misión a:

* Casas Puntos Corazón: 35 distribuidas en 20 países. Los Puntos Corazón son casas simples, un refugio de amor y ternura, ubicadas en medio de barrios pobres. En cada una, viven 4 ó 5 Amigos de los niños, varones y mujeres de diferentes nacionalidades (de 18 a 35 años), llevando una vida de oración, comunidad y apostolado.

* Puntos Corazón Estudiantes-Trabajadores: 3 casas, una en San Pablo-Brasil, otra en París-Francia y una en Córdoba-Argentina. Los Amigos de los niños, llevan una vida de oración, comunidad y apostolado adaptado a las posibilidades, y además trabajan y/o estudian, para sostenerse y acercarse así a la vida y el dolor de los estudiantes y trabajadores.

* ’Fazendas´ Puntos Corazón: son 2, en Brasil (Fazenda do Natal – `Fazenda´ de la Natividad) y en India (Garden of Merci - Jardín de la Misericordia). Son lugares donde recibimos a niños y familias pobres o discapacitados, con un tiempo de media o larga estadía, brindándoles un lugar que les permita renacer y sea para ellos una escuela de vida, a través de la vida comunitaria, de oración y de trabajo.



Requisitos para ser Voluntario de Puntos Corazón

Pedi­mos a nues­tros volun­ta­rios ser cohe­ren­tes con­sigo mis­mos, no que ten­gan un doc­to­rado en peda­go­gía o psi­co­lo­gía. Que sean equi­li­bra­dos y feli­ces, una espe­ranza fuerte, y un gran deseo de rezar y vivir en comu­ni­dad, aun­que no sean per­so­nas ya for­ma­das… Que ten­gan un espí­ritu de com­pa­sión y el deseo de ayu­dar a los demás.

* Ser «buscador de Dios»

* Tener entre 18 y 35 años

* Disponer del tiempo para comprometerse (de 14 a 24 meses), dando su vida a Dios y a los más pequeños

* Buena salud física y moral

* Seguir responsablemente el ciclo de formación previo a la experiencia y las propuestas formativas durante la misión

* Comprometerse en la búsqueda de padrinos para sostener su misión y dinero para gastos de el viaje al país de destino

para más información, visitar: www.puntoscorazon.org.ar

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...