Buscar en mallinista.blogspot.com

jueves, 7 de febrero de 2013

Argentina: Preparan en el país la fiesta de Lourdes

San Pedro de Colalao (Tucumán) recibirá nuevamente a cientos de fieles
Buenos Aires (AICA) La fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, protectora de los enfermos, se prepara en diversas partes del país con el rezo de una novena en su honor. Goya (Corrientes), Rosario, Tucumán, Mar del Plata, Formosa y Orán (Salta) son algunas de las diócesis que recibirán la fiesta litúrgica del 11 de febrero con actividades extraordinarias y una afluencia especial de peregrinos.


Lourdes en Goya 

Con el lema “Creo Señor, aumenta nuestra fe”, el sábado 2 se inició en cercanías del hospital regional de Goya una novena en honor a esta advocación mariana. Durante nueve días, desde las 20.30, se reza la novena en la gruta ubicada sobre la avenida Mazzanti.

Todos los días a las 6 de la mañana se está rezando el Rosario de la Aurora. A las 20 se renueva el rezo del rosario y media hora más tarde se celebra la Eucaristía, en la que se reflexiona el novenario diocesano del Año de la Fe.

A la medianoche del 11 de febrero habrá una procesión y una misa. También habrá misas a las 7, a las 18.30 y, finalmente, a las 20.30, en la que será la celebración central.


La Virgen de Lourdes en Rosario

Desde el sábado 2 y hasta el domingo 10 de febrero se está viviendo en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes (calle Santiago 1165, Rosario), una novena en honor de la protectora de los enfermos.

Cada día se celebra la misa a las 7.30 y a las 20, y el rosario y la novena desde las 19.15. El sábado 8 y el lunes 11, día de la fiesta, se rezará el Rosario de la Aurora a las 7.

El día de la fiesta litúrgica se rezará a las 7.30 una misa por los que se dedican al cuidado de los enfermos y a las 10 por aquellos que están aquejados por algún mal físico. A las 11.45 habrá una celebración eucarística especial, que rememorará la primera aparición de la Virgen.

A las 20, en tanto, se realizará la misa central, presidida por el arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan. A continuación, se hará una procesión de antorchas con la imagen de la Virgen y se otorgará la bendición con el Santísimo Sacramento.


La fiesta en Tucumán

La fiesta de Nuestra Señora de Lourdes tendrá su máxima expresión en Tucumán dentro del precio de la Gruta de Lourdes que se halla en San Pedro de Colalao, al norte de la provincia. En esa localidad se halla una réplica de la gruta que se halla en Francia, donde santa Bernardita Soubirous recibió las visiones de la Virgen.

Ayer, a las 21, el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, dio una charla sobre la fe después de la misa que se celebró en la gruta. Hoy habrá una adoración eucarística y se impartirá una bendición especial para los enfermos, siempre después de la Eucaristía de las 20.

El viernes 8 las actividades continuarán con el rezo de la novena a las 19.30 y la santa misa. Más tarde, una procesión de antorchas cubrirá la distancia que separa a la iglesia parroquial de la gruta.

El sábado 9 las actividades se extenderán desde la mañana a la noche. A las 10 habrá una charla para matrimonios en el templo, y a las 19 se rezará el rosario junto a los cientos de peregrinos que desde horas tempranas estarán ingresando al predio. Luego del ingreso de la imagen de la Virgen, monseñor Zecca presidirá una misa que será concelebrada por el obispo emérito de Tarbes-Lourdes (Francia), monseñor Jacques Perrier.

El domingo 10 se hará una procesión desde el templo de Colalao hasta los pies de la gruta. Allí se rezará la novena y el rosario, y posteriormente, habrá una misa dedicada a los matrimonios, en la que los cónyuges podrán renovar las promesas nupciales.

El lunes 11, día de la fiesta litúrgica, se abrirán las puertas del predio a las 7 para recibir a todos los peregrinos que vayan llegando. Ese día se rezará el rosario a cada hora y habrá misas a las 9, 11 y 20. Tras la última Eucaristía, se hará una procesión con antorchas de la gruta al pueblo.


En Mar del Plata

En el marco de la Semana Vocacional Diocesana, las Pequeñas Hermanas de la Divina Misericordia de la ciudad de Mar del Plata organizaron la novena en honor a Nuestra Señora de Lourdes en la Gruta que esta advocación posee en el puerto de la ciudad balnearia.

En cada día de la práctica piadosa se rezará por una intención personal. El obispo de Mar del Plata monseñor Antonio Marino, obispo de Mar del Plata, encabezará la misa central el lunes 11 de febrero a las 19.

Todos los días a las 6 se rezará el Santo Rosario de la Aurora en procesión por el interior de la Gruta. A continuación, habrá misa en la capilla. A las 19 se procederá de igual manera, aunque la Eucaristía tendrá lugar en la gruta.


Santos Lugares, lugar de peregrinación

El santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en la localidad de Santos Lugares, partido de Tres de Febrero, dio a conocer el cronograma de actividades que se desarrollará en ocasión de la fiesta litúrgica de esta advocación mariana, prevista para el lunes 11 de febrero.

Bajo el lema “Felices como María de Lourdes, redescubramos la fe y cuidemos la vida”, se producirá una nueva y multitudinaria manifestación de fe religiosa, que contará con misas a cada hora y bendiciones para niños y enfermos. A las 12 se realizará una procesión con la Virgen Peregrina, y a las 20, el obispo de San Martín, monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo, presidirá la misa diocesana.


Lourdes en Formosa

La comunidad formoseña venera en estos días a la protectora de los enfermos en la capilla que en su advocación se erige en el popular barrio de Villa Lourdes, en la capital provincial.

Bajo el lema “Agradecidos por el Don de la Fe, proponemos conservarla profesándola y anunciarla testimoniándola”, el amplio espectro celebratorio abarca el rezo del Rosario de la Aurora a las 6, el rosario a las 19.30 y la misa a las 20.

Asimismo, se tienen previstas diversas actividades especiales, como carreras de bicicletas para niños, visitas a enfermos y serenatas a María. La jornada central será el lunes, cuando se lleve a cabo la procesión con la imagen de esta advocación. La columna de fieles transitará el centro formoseño hasta la sede de la capilla. Allí tendrá lugar la misa central.


La Virgen en Orán

La comisión vecinal del barrio Juan Garay, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, invitó a los feligreses de esta Iglesia particular al rezo de la novena en honor a la patrona del barrio, Nuestra Señora de Lourdes.


Jornada especial en una iglesia de Barracas

La Conferencia Vicentina de Santa Lucía lleva adelante en estos días una novena en honor a la Virgen de Lourdes en la iglesia de Santa Felicitas, del barrio porteño de Barracas. Esta práctica piadosa se está cumpliendo desde el sábado 2 y hasta el lunes 11 en la gruta que se encuentra ubicada en la calle Isabel la Católica y Pinzón. Allí, los fieles se reúnen a las 19.30 para rezar a la Virgen.

El próximo lunes celebrarán a la Madre bajo esta advocación con el rezo, a las 18.15, del santo rosario en la gruta y una procesión de candelas por los jardines. Luego se celebrará la misa y se dispensará la bendición con el Santísimo Sacramento.+

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...