Buscar en mallinista.blogspot.com

martes, 5 de febrero de 2013

La imagen más grande del mundo dedicada a la Virgen

Martes 5 Feb 2013 Oruro (Bolivia) (AICA) Con la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales, fue inaugurada el viernes 1 de febrero, en la ciudad boliviana de Oruro, la imagen más grande del mundo dedicada a la Virgen María, concretamente la advocación de la Virgen de la Candelaria que localmente se conoce como Virgen del Socavón, ubicada en el cerro Santa Bárbara. Tiene una altura de 45,5 metros; 7 metros más que el Cristo del Corcovado en Brasil.

La alcaldesa de Oruro, Rocío Pimentel dijo, que la imagen de la Virgen representa la devoción que le tienen más de 300 mil orureños que hoy ven consagrado su anhelo de ver a su Patrona resguardando a la ciudad capital del folclore boliviano.

“Hemos logrado construir entre todos una obra que no es precisamente una escultura, sino especialmente una imagen, la imagen de la Virgen del Socavón desde más de 3.800 metros de altura que con su infinita ternura protege a Oruro, Bolivia y el Mundo”, dijo la alcaldesa.

Pimentel explicó que el tamaño de 45 metros no supera la “dimensión espiritual” que significa para los orureños esta imagen que dirige su mirada al sector este de la ciudad.

"Más que una obra de ingeniería y arte, este monumento es un acto de fe, que refuerza nuestras tradiciones", dijo a la prensa Rolando Rocha, coordinador del grupo de escultores que ejecutó el proyecto cuyo costo ha sido de 1,2 millones de dólares.

La Virgen del Socavón de Oruro, es patrona de los mineros y Reina del Folclore de Bolivia, cuya imagen está en el santuario diocesano de Nuestra Señora del Socavón.

Con la inauguración de la gigantesca imagen se ha iniciado el carnaval de Oruro, declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Es el único que tiene como motivo el baile en honor a la Virgen María.

La imagen pesa en total 1.500 toneladas, está hecha de ferrocemento, hormigón y fibra de vidrio. +

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...