Buscar en mallinista.blogspot.com

viernes, 8 de marzo de 2013

Fijada la fecha del cónclave para este martes 12

Lo decidió hoy por la tarde la Congregación General del Colegio Cardenalicio

Ciudad del Vaticano, 08 de marzo de 2013 (Zenit.org) El cónclave inicia el próximo martes 12 de marzo. La fecha fue propuesta, fijada y aprobada por la Congregación General vespertina de hoy viernes.

Lo indicó la Sala de Prensa de la Santa Sede en un comunicado: “La octava Congregación General del Colegio de Cardenales ha decidido que el conclave para elegir al papa iniciará el martes 12 de marzo de 2013”.

El comunicado precisa que ese día “por la mañana, en la basílica de San Pedro será celebrada la misa pro eligendo Pontifice" y por la tarde será el ingreso de los cardenales en el cónclave.

La Congregación General de los cardenales para aprobar una propuesta tiene que hacerlo por mayoría de los votos, como indica la constitución Universi Dominici Gregis.

Desmintiendo hipótesis fantásticas propuestas por algunos medios sobre el atraso del cónclave, ha quedado claro que con la llegada ayer, del cardenal vietnamita Jean-Baptiste Phạm Minh Mẫn y la presencia de los 115 electores, con gran normalidad y serenidad las cardenales han aprobado la fecha del cónclave.

"La decisión sobre la fecha fue votada por mayoría simple --indicó a ZENIT el portavoz español José María Gil Tamayo, o sea que era suficiente la mitad más uno de los votos", aunque no ha indicado la cantidad de los mismos, pues rige la reserva sobre cuanto sucede en la asamblea de los purpurados, cuyas deliberaciones se realizan en el Aula Nueva del Sínodo, situada dentro del Vaticano y que tenía previsto concluir a las 19 horas de hoy.

En cuanto a otras preguntas de los periodistas, la Sala de Prensa ha precisado que "no existe todavía información precisa sobre cuándo los cardenales se trasladarán a la residencia de Santa Marta. Se puede presumir que deberían trasladarse en algún momento de la tarde del lunes" 11 de marzo.

Así mismo ha dicho: "No sabemos el momento exacto en que entrarán en la Capilla Sixtina el martes por la tarde. Tan pronto como sepamos esta información, la daremos a conocer".

En cuanto a las visitas de los cardenales a sus iglesias titulares este domingo, ha remitido a las biografías de los mismos hechas públicas.

(08 de marzo de 2013) © Innovative Media Inc.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...