Buscar en mallinista.blogspot.com

sábado, 23 de marzo de 2013

Francisco a Benedicto: "Ha dado tantos ejemplos de humildad y ternura"

Castelgandolfo (Italia) (AICA) El papa Francisco visitó este mediodía a su antecesor, Benedicto XVI, al cual le agradeció por su pontificado, que calificó como lleno de "simpleza" y "ternura".

Las palabras del Romano Pontífice al emérito papa pudieron ser corroboradas a través de un vídeo que levanta los momentos más importantes del encuentro que mantuvieron momentos antes de un almuerzo.

"Permítame decirle una cosa: he pensado en usted, que ha vivido tanto la humildad durante su pontificado. Nos ha dado tantos ejemplos de humildad y de ternura, verdaderamente. He pensado en usted". Esas fueron las palabras que el pontífice le dedicó a su antecesor en el encuentro que mantuvieron en la residencia veraniega de Castelgandolfo, lo cual constituyó un hecho catalogado de histórico y sin antecedentes.

El Santo Padre fue recibido por Benedicto XVI en el helipuerto de la villa pontificia, ubicado al sudoeste de Roma, junto al obispo de Albano, monseñor Marcello Semeraro, y por el director del predio, Savero Petrillo.

Según informó el padre Lombardi, el papa emérito Benedicto XVI quiso acercarse en coche hasta el mismo lugar donde aterrizó el helicóptero que trasladaba al papa Francisco, y en cuanto descendió el Santo Padre, los dos se dieron un fuerte abrazo.

En el camino a los apartamentos pontificios, Francisco ocupó el asiento trasero derecho, ubicación tradicional del Papa, mientras que Benedicto se sentó a su costado, en el lado izquierdo. Al llegar al edificio, ambos papas acudieron a la capilla privada, donde Benedicto XVI le ofreció el puesto de honor al papa Francisco, pero éste le dijo "Somos hermanos", por lo que compartieron el mismo reclinatorio.

En las imágenes difundidas se ve al santo padre Francisco obsequiando una imagen de la Virgen María bajo una advocación de Nuestra Señora de la Humildad, que, según confesó Francisco, no conocía tiempo atrás.+

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...