Buscar en mallinista.blogspot.com

martes, 26 de marzo de 2013

Misión en Puerto Deseado de la Escuela Agrotécnia Salesiana

SAN AMBROSIO, CÓRDOBA. El colegio del lugar pasó a manos laicas y a través de la misión se anima el espacio del Mes de la Alegría para que los chicos del lugar puedan seguir disfrutando este evento dedicado a ellos.

Es el cuarto año que venimos realizando con alumnos y exalumnos de nuestro colegio de la EAS San Ambrosio una misión en Puerto Deseado, Santa Cruz.

¿En qué consiste? Hace mucho tiempo que se viene realizando en el colegio San José de Puerto Deseado el mes de la Alegría. Este colegio era atendido por salesianos de la misma obra pero cuatro años atrás el colegio pasó a mano de laicos y por este motivo el mes de la alegría corría el riesgo de no poder realizarse. Viendo esta necesidad aceptamos gustosos la invitación del pastoralista del colegio para ayudar en la atención de los chicos y jóvenes durante el mes de la alegría. En estos cuatro años fuimos invitando a alumnos de 6º año y a exalumnos que quisieran ofrecer parte de sus vacaciones en bien de los chicos más necesitados del lugar. En 2013 se ofrecieron tres exalumos que están estudiando en la universidad de Río Cuarto: Mariano Cervella, Mariano Cappone y César Savio.

Fue como todos estos años una experiancia muy positiva. Se comparte con los chicos todos los días de 13.30 a 19 hs mediante juegos de mesa, ping-pong, metegol, pool, campeonatos de fútbol para los más grandes, mientras que a los más chiquitos se los entretiene enseñándoles a pintar y dibujar, armar pulseras y collares (bijouterie) y otros juegos.

Las señoras de la legión de María nos preparan la merienda, que por cierto siempre es muy abundante gracias a las donaciones que nos hace el colegio y personas amigas de los salesianos. Antes de la merienda les decimos unas breves palabras y agradecemos al Señor por todas las cosas que nos regala.

(fuente: www.donbosconorte.org.ar)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...