Buscar en mallinista.blogspot.com

viernes, 29 de enero de 2016

India: Reconocimiento del Gobierno Federal a los Salesianos de Don Bosco

(ANS – Nueva Delhi) – El salesiano don Koshy Thomas ha sido nombrado por el Ministerio federal para el Bienestar de las Mujeres y de la Infancia como miembro de la comisión que redactará el proyecto de reglamentación del “Juvenile Justice Act”, cuidado y protección.

La comisión, compuesta por 13 miembros ya nombrados – más eventualmente otros dos como facilitadores, a discreción del Presidente de la comisión – deberá presentar su proyecto de reglamentación dentro de 45 días de la fecha de institución.

Don Koshy nació en Munnar, en el Estado de Kerala, en 1950, en la Inspectoría salesiana de Hyderabad. Salesiano profeso desde 1969, ha transcurrido toda su vida salesiana en el servicio a los niños de la calle, en particular en la ciudad de Vijayawada, en el Estado de Andhra Pradesh.

En la actualidad, es el Director del Forum Nacional Don Bosco para los Jóvenes en situación de Riesgo, la red de todos los centros salesianos que sirven a los niños y jóvenes de la calle, trabajadores y en dificultad, en la India; dicha red está actualmente presente en 87 ciudades del país.

La nominación de don Koshy indica el reconocimiento de la calidad del trabajo de los Salesianos en la India a favor de los jóvenes necesitados. Y para dar mayor realce al nombramiento está el hecho de que el salesiano es probablemente el único miembro de la Comisión que representa a las Organizaciones No Gubernativas.

Publicado el 29/01/2016


India - La bendición de 65 ordenaciones sacerdotales en Asia Sur

(ANS – Nueva Delhi) – "El don espiritual que recibieron en la ordenación los prepara, no para una misión limitada y restringida, sino para una misión amplísima y universal de salvación 'hasta los extremos del mundo'" - dice el Catecismo de la Iglesia Católica (Nº 1565) en referencia a los sacerdotes. En esta misión de salvación se unen 65 salesianos de la Inspectoría Salesiana de la India y de Sri Lanka.

La presencia salesiana en la región de Asia sur está organizada en 11 Inspectorías de la India, a la que se añade la Visitaduría de Sri Lanka.

En este extensa realidad, florecen desde hace unos años las vocaciones sacerdotales de salesianos; y en el período comprendido entre el 12 de diciembre hasta el domingo 31 de enero, a muchos salesianos se les ha concedido el Sacramento del Orden.

Concretamente, entre finales de 2015 y principios de 2016 se ha concedido el Sacramento del Orden:

De la Provincia de Bombay (INB), 8 sacerdotes.
De la Provincia de Calcuta (INC), 4 sacerdotes.
De la Provincia de Dimapur (IND), 9 sacerdotes.
De la Provincia de Guwahati (ING), 4 sacerdotes.
De la Provincia de Hyderabad (INH), 5 sacerdotes.
De la Provincia de Bangalore (INK), 8 sacerdotes.
De la Provincia de Madrás (INM), 7 sacerdotes.
De la Provincia de Nueva Delhi (INN), 1 sacerdote.
De la Provincia de Panjim (INP), 5 sacerdotes.
De la Provincia de Silchar (INS), 3 sacerdotes.
De la Provincia de Tiruchy (INT), 10 sacerdotes.
De la Visitaduría de Sri Lanka (LKC), 1 sacerdote.

"Para nosotros es una sorpresa, ya que por lo general sólo se ordenan un promedio de 35 o 40 ordenaciones por año – ha manifestado el Consejero de la Región de la región de Asia sur, el P. Maria Arokiam Kanaga - En mi opinión, esta crecimiento es el resultado de un gran testimonio de los Salesianos y de la Familia Salesiana en la India que dan la vida evangélicamente y se dedican a trabajar por jóvenes pobres y abandonados".

"Es el resultado – continúa el consejero - incluso en la gran y renovada fe de las familias católicas, particularmente en el contexto de la creciente persecución de los cristianos en la India. Sabemos que la fe siempre crece a través de las dificultades ".

En tanto, el Consejero Regional, manifiestó su parecer ante la escasez de vocaciones a la vida laical salesiana, concretamento los salesianos coadjutores. "En la congregación hay vocaciones a la vida sacerdotal y vida laical. La vocación laical es la más sufre. Es una deficiencia para los salesianos en Asia sur y por tanto se presenta como un desafío. Sin embargo, en un momento como el actual, la India nos ayuda a constatar que el Señor sigue bendiciendo nuestra Congregación ".

Publicado el 27/01/2016

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...