Buscar en mallinista.blogspot.com

domingo, 12 de julio de 2009

Nuevos Padres Inspectores de Argentina

El día de hoy 11 julio del 2009 el Rector Mayor Don Pascual Chávez ha enviado una comunicación a los actuales inspectores de las cinco inspectoras de Argentina. Dando a conocer los nombres de los dos nuevos padres inspectores de Argentina para el 2010.

Transcribimos a continuación su carta.

Queridos Hermanos: Los saludo con el corazón de Don Bosco en esta fecha en que la Iglesia celebra la fiesta de San Benito de Norcia, uno de los grandes padres de la vida religiosa, que sintetizó en una frase la identidad de ésta: “Nada anteponer a Cristo”, y transformó Europa, al mismo tiempo, con su compromiso en el campo de la cultura, de la evangelización y de la atención a los pobres.

Mi Consejo y yo, os lo aseguro, hemos dedicado tiempo a leer con atención las respuestas a las consultas inspectoriales realizadas por el Regional de América Latina, Cono Sur, P. Natale Vitali. Nuestro discernimiento ha estado acompañado siempre por un profundo sentido de simpatía por la Argentina Salesiana y por nuestra constante oración.

Quisiera, en primer lugar, agradecerles a Uds., y en Uds. a todos los hermanos salesianos que han participado en la consulta, su implicación personal, la seriedad en sus respuestas y las indicaciones que nos han proporcionado para ayudarnos a llegar a una mejor comprensión de la situación.

Todo el proceso ha sido, es mi convicción, un camino que nos ha abierto a todos, a Uds. primero y a nosotros después, a la voz del Espíritu y al corazón de Don Bosco, que tanto amó la Argentina Salesiana.
Concluido el tiempo de discernimiento, quiero comunicarles a todos Uds. conjuntamente el nombre de los dos hermanos que he nombrado como inspectores con el consentimiento de mi Consejo. Como haría Don Bosco les ruego encarecidamente que los reciban como lo que son en realidad, enviados a Uds. como el rostro y el corazón de Don Bosco en la nueva Argentina Salesiana:

→ P. Manuel Cayo para la Inspectoría “Artémides Zatti” de Argentina Norte (ARN), actual Vicario Inspectorial de ABB.
Nació el 31 de Mayo de 1966 en General Roca, Argentina. Hizo su profesión perpetua el 16 de Noviembre de 1991 y fue ordenado sacerdote el 3 de Junio de 1995.

Para la Argentina Sur el discernimiento hecho y la posterior disponibilidad de los posibles candidatos, me han llevado a escoger como Inspector al

→ P. Ángel Fernández Artime para la Inspectoría “Ceferino Namuncurá” (ARS).
Nació el 21 de Agosto de 1960 en Gozón-Luanco (Oviedo), España. Hizo su profesión perpetua el 17 de junio de 1984 y fue ordenado sacerdote el 4 de Julio de 1987. Fue Inspector de León, España, del 2000 al 2006 y miembro de la comisión que preparó el CG 26. Durante este Capítulo fue considerado para ser Regional de Europa Occidental y también para Consejero de la Pastoral Juvenil.

El P. Cayo y el P. Fernández Artime tendrán que guiar el delicado itinerario, ya en acto, de la recolocación de la presencia salesiana en Argentina, que no puede identificarse con una simple unificación material de las Inspectorías. Para afrontar los problemas que nacen de una insuficiente fecundidad vocacional y de la necesaria revitalización del carisma salesiano, son necesarios otros procesos que han de ser elaboradas, programadas y realizadas con generosidad personal e imaginación apostólica, procesos que tengan como meta la santidad personal del salesiano, la renovación religiosa de las comunidades, la calidad de la propuesta educativo pastoral y la puesta en marcha de nuevos proyectos misioneros, salesianamente significativos.

Le he pedido al P. Natale Vitali que, junto a Uds., continúen el proceso de discernimiento para que los dos nuevos consejos inspectoriales puedan ser nombrados cuanto antes.
Os confieso que me ilusiona tanto esta nueva etapa, que la presencia salesiana en Argentina está por iniciar, que prometo estar entre Uds. el 31 de Enero del 2010, en San Nicolás de los Arroyos, cuando el P. Manuel Cayo y el P. Ángel Fernández Artime, a quienes agradezco de corazón su disponibilidad y su obediencia, inicien el servicio que Dios y la Congregación les ha confiado.

Siento como deber expresar a cada uno de Uds. y de sus más estrechos colaboradores, tanto a los actuales como a quienes en algún momento tuvieron responsabilidades inspectoriales, mi agradecimiento y el del Consejo General por el ministerio realizado con generosidad y dedicación en estos años.

Quedo, asimismo, profundamente agradecido a la Inspectoría de León, España, por poner a disposición de la Congregación uno de sus hermanos más válidos.
Sientan a María Auxiliadora, que guió y acompañó a los pioneros de la presencia salesiana en Argentina, presente y materna en este momento histórico que les toca vivir.

Cuentan con mi cariño y mi bendición.
Cordialmente en Don Bosco

P. Pascual Chávez Villanueva
Rector Mayor

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...