Buscar en mallinista.blogspot.com

viernes, 23 de julio de 2010

Advierten que la pretensión es el aborto absoluto y libre en Argentina

Buenos Aires, 23 Jul. 10 (AICA) El Consorcio de Médicos Católicos advirtió que las marchas y contramarchas sobre una Resolución del Ministerio de Salud de la Nación, firmada o no por su titular Juan Manzur, en relación con una guía técnica para los casos de abortos no punibles contemplados en el Código Penal, no tienen otro objetivo que la pretensión de permitir “el aborto absoluta y totalmente libre, porque basta que una mujer manifieste que ha sido violada, para que los médicos estén autorizados a practicárselo”.

Y agrega: “Más aún, la Resolución obliga a que todas las instituciones sanitarias nacionales realicen el aborto a la mujer que así lo requiera. Y en los casos de menores de 14 años de edad, obliga a los médicos a respetar la decisión de la adolescente”.

En la declaración firmada por los doctores Alejandro Nolazco y Antonio Catalán Pellet, presidente y secretario de la Corporación, respectivamente, se reitera que “la vida comienza desde la concepción. Cuando el espermatozoide masculino penetra en el óvulo femenino ya no son más dos células sino una sola, que es el huevo, zigoto o primera célula del nuevo ser humano. Se trata ya de una persona digna de toda consideración, con pleno derecho a que se respete su vida incipiente”.


Texto de la declaración

En reunión especial de sus miembros el Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires expresa su mas profundo dolor y tristeza por la aprobación en el Congreso de la Nación de una ley que no mantiene el principio elemental de sentido común, que expresa que el matrimonio civil está constituido por la unión de un varón y una mujer.


Lamenta la actitud de tantos legisladores que han traicionado la expresa voluntad mayoritaria de la población de sus respectivas provincias. Y lamenta también enfáticamente la actitud de aquellos legisladores que no concurrieron a la sesión o se levantaron de sus bancas, para permitir la aprobación de una ley que avergüenza a la inmensa mayoría de los argentinos.


El Consorcio de Médicos Católicos quiere también expresar su preocupación por el trámite institucional que ha tenido en el Ministerio de Salud la Resolución ministerial Nº 1184 del 12 de Julio del año 2010, que desautoriza lo que expresamente manifiesta el Código Penal Argentino, permitiendo así el aborto en todos los casos de violación.


En realidad, esta Resolución permite el aborto absoluta y totalmente libre, porque basta que una mujer manifieste que ha sido violada, para que los médicos estén autorizados a practicarle un aborto. Más aún, la Resolución obliga a que todas las instituciones sanitarias nacionales realicen el aborto a la mujer que así lo requiera. Y en los casos de menores de 14 años de edad, obliga a los médicos a respetar la decisión de la adolescente.


Queremos recordarle a las autoridades del Ministerio de Salud que los médicos argentinos hemos estudiado y nos hemos recibido de médicos para prevenir la salud de la población y para curar y rehabilitar a los enfermos y no para cometer asesinatos de inocentes.


Enfatizamos una vez más, que la vida comienza desde la concepción. Cuando el espermatozoide masculino penetra en el óvulo femenino ya no son más dos células sino una sola, que es el huevo, zigoto o primera célula del nuevo ser humano. Se trata ya de una persona digna de toda consideración, con pleno derecho a que se respete su vida incipiente. Esta verdad científica está escrita taxativamente en nuestra Constitución Nacional.+

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...