Buscar en mallinista.blogspot.com

jueves, 8 de julio de 2010

Corrientes honrará mañana a la Virgen de Itatí

Itatí (Corrientes), 8 Jul. 10 (AICA) Mañana, viernes 9 de julio, solemnidad de Nuestra Señora de Itatí, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, presidirá la misa de las 11 en la basílica dedicada a la Patrona de la arquidiócesis y de la provincia, junto con monseñor Luís Urbanc, obispo de Catamarca, que llegará en peregrinación con los fieles de su diócesis.

En una conferencia de prensa realizada ayer en la sede del arzobispado de Corrientes, el sacerdote orionita Pánfilo Ortega y Mirno Bissarro, de la Oficina de Prensa de la basílica de Itatí, ofrecieron los detalles de la fiesta en honor de la Virgen.

Según anunciaron, los actos programados se iniciarán hoy a la medianoche con el saludo a la Santísima Virgen en el atrio del templo.

Por la mañana, habrá misas a las 6.30 y a las 8, y a las 9 se dará la bienvenida a los peregrinos de Catamarca que llegarán al santuario con la imagen de Nuestra Señora del Valle, devolviendo la visita que los correntinos realizarán a la diócesis catamarqueña en junio pasado, para celebrar junto a ellos su Jubileo Diocesano.

A las 11 será la misa central, presidida por monseñor Stanovnik y concelebrada por monseñor Urbanc.

A las 15.30 se realizará la solemne procesión con la imagen de la Virgen de Itatí por las calles del pueblo, luego de lo cual se celebrará la misa.

Los festejos de este día culminarán con la misa a las 19 y a continuación se llevará a cabo la tradicional procesión de antorchas.


Aniversario de la Coronación

Pero la fiesta de la Virgen de Itatí continuará hasta el 16 de julio, día en que se celebra el 110º aniversario de su Coronación Pontificia.

Desde el sábado 10 al jueves 15 se realizará la semana de preparación con el rezo del Rosario a las 18.15, seguido de la misa que contará con invitados especiales cada día.

El 14 llegarán los peregrinos de San Luís del Palmar, y el 15, harán lo propio los de Itá Ibaté, Berón de Astrada y los ciclistas de Monte Caseros.
Ese mismo día, a las 22, comenzará el Festival de la Fe del Peregrino y a la medianoche será el saludo a la Virgen en el atrio de la basílica.

El 16 de julio, fiesta de la coronación, los actos principales comenzarán a las 10.30 con la procesión náutica y el encuentro de las imágenes de la Virgen de Itatí con la de Caacupé, en medio del río Paraná; luego se realizará la procesión por las calles de Itatí, para finalizar con la misa de las 13, que será presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Stanovnik.

La clausura de los festejos será a las 20 con la procesión de antorchas y fuegos artificiales.


Peregrinos de Catamarca

Luego de la visita que los correntinos realizaron a la diócesis de Catamarca, para celebrar junto a ellos su jubileo arquidiocesano, ahora será el turno de la peregrinación desde Catamarca hacia el santuario de Nuestra Señora de Itatí.

Unos trescientos catamarqueños visitarán la basílica llevando consigo la imagen de Nuestra Señora del Valle, que fue presentada a los fieles de la diócesis de Catamarca durante un desfile realizado recientemente. Asimismo, trascendió que la Virgen posee en su manto los mapas de las provincias de Corrientes y Catamarca bordados, unidos con un signo, pues son las dos diócesis que este año celebran su centenario.+

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...